I Concurso de microrrelatos Cuentos del Agua

El primer premio está dotado con 1000 euros

0
265

Fecha de cierre: 19:02:2019

En Cuentos del agua creemos en el arte y la cultura como una parte esencial de la vida, por lo que con el fin de fomentar la creatividad literaria y de acuerdo a las figura históricas y artísticas de “les salonnières”, nuestra base temática para la próxima temporada, Cuentos del agua convoca el “I Concurso de microrrelatos Cuentos del Agua” con arreglo a las siguientes Bases:

1.- Las obras estarán escritas en español.

2.- Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años y de cualquier nacionalidad.

3.- El texto deberá basarse en la siguiente imagen.

“les salonnières”
“les salonnières”

4.- La extensión del texto (letra Arial 12, con interlineado sencillo) no podrá superar las 200 palabras (el título no está incluido).

5.- Cada participante solo podrá presentar una obra.

6.- Los microrrelatos presentados deberán ser originales, inéditos y no haber resultado premiados con anterioridad en ningún otro concurso.

7.- El envío debe hacerse por correo electrónico a la dirección: premioliteratura@cuentosdelagua.com.

En el asunto del mensaje se indicará el siguiente texto: “I Concurso de microrrelatos Cuentos del agua”. La obra se presentará en archivo adjunto en formato Word y PDF, cuyo título debe ser el mismo que el del texto presentado. La obra, que en ningún caso puede ir firmada por el autor, irá acompañada de un archivo adjunto nombrado con el título del micro junto con la siguiente información: Título de la obra, Nombre del autor, Dirección, Código Postal, Teléfono y E-mail del participante.

8.- El plazo de presentación de las obras concluirá el 20 de febrero a las 0:00h.

9.- Se establecen dos premios consistentes en:

  1. 1º Premio: 1.000€.
  2. 2º Premio: 200€.

Durante el acto de presentación de la temporada nupcial 2019, el Sábado 6 de abril, se hará una lectura de los microrrelatos ganadores. Durante el acto de presentación de la temporada nupcial 2019, el Sábado 6 de abril en la ciudad de León, se hará una lectura de los microrrelatos ganadores. La asistencia es requisito indispensable para poder recibir el premio.

10.- El Jurado estará compuesto por tres personas: dos representantes del mundo literario o cultural de la ciudad de León y un representante de Cuentos del Agua.

11.- El fallo del jurado será inapelable y se anunciará el 29 de marzo a través de nuestras redes sociales y por correo electrónico directo a los ganadores.

12.- Los/as participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesiona o perjudica derecho alguno del participante ni de terceros.

13.- El autor cede los derechos de reproducción de la obra a la organización, quien se reserva el derecho de publicar una plaquette con las mejores obras presentadas (sin ánimo de lucro) y con el fin de obsequiar a los novios de Cuentos del Agua.

14.- Al remitir la obra para la participación en el concurso, el autor admite y certifica que la obra es original e inédita y que no ha sido premiada en ningún otro concurso.

15.- La participación en el concurso será gratuita y supone la aceptación de las presentes bases en su totalidad y la renuncia a cualquier reclamación sobre su aplicación.

¡Esperamos vuestra participación!

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.