Ignacio Echeverría ha muerto

Ignacio Echeverría, el español desaparecido tras el atentado terrorista del pasado sábado en Londres ha sido encontrado muerto. Él se enfrentó con su monopatín a los yihadistas que perpetraron el ataque y no lo dudó a la hora de defender con dignidad a las personas que allí se encontraban en un acto heróico y ejemplar según ha destacado el presidente del gobierno español, Maríano Rajoy en su cuenta de Twitter.

ignacio-echeverria Ignacio Echeverría ha muerto

Su familia expresa dolor en las redes sociales y le pide al gobierno británico que les permitan estar con su cuerpo.

Natural de Ferrol (A Coruña) de 39 años, fue visto por última vez en el lugar del atentado cerca del parque en donde murieron 8 personas y 48 resultaron heridas.

Ignacio trabajaba como analista especializado en la lucha contra el lavado de dinero en el baco HSBC. Iba con dos amigos y al pasar por Borough Market vieron el gran revuelo y fueron testigos del apuñalamiento de un policía y de su mujer. Ignacio entonces, golpeó con el monopatín a uno de los atacantes para evitar que siguiera agrediendo a la mujer y fue entonces cuando recibió una puñalada. Echeverría no fue identificado hasta hoy porque no llevaba encima su documentación y la mochila probablemente se quedara en el lugar de los hechos.

Su hermana ha comentado en Facebook:

Ignacio no sobrevivió al momento del atentado.
Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes.
Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo.
Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él…
Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible».

Hace escasamente unas horas se ha iniciado una campaña dirigida al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para solicitar que le sea concedida a Ignacio Echeverría, la Medalla de la Orden del Mérito Civil.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.