India será país anfitrión del Medio Ambiente 2018

Reducir la producción excesiva de plástico es el principal objetivo

India-plasticos India será país anfitrión del Medio Ambiente 2018
Campaña en India contra la contaminación por plásticos

La India, bajo el lema «  Un planeta Sin Contaminación por plásticos » será el país que acoja el 5 de junio de 2018 la celebración del día mundial del Medio Ambiente.

El objetivo principal de este año es llamar la atención y reducir urgentemente la producción y uso excesivo de plásticos que afectan a los diversos ecosistemas marinos.

India liderará campañas de limpieza de plásticos en áreas públicas, reservas nacionales y playas, como parte de su compromiso de organizar y promover las celebraciones que generen interés  y participación pública.

Harsh Vardhan, ministro de medio ambiente, bosques y cambio climático de India, y Erik Solheim, secretario general adjunto de las naciones unidas y director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, hicieron
el anuncio en Nueva Delhi.

«India está entusiasmada por organizar el Día Mundial del Medio Ambiente este año. La filosofía y el estilo de vida de nuestro país está históricamente arraigado al concepto de coexistencia con la naturaleza. Estamos comprometidos a hacer del planeta Tierra un lugar más limpio y verde», dijo Harsh Vardhan.

Lucha contra la contaminación Ambiental

Cada año, el mundo usa 500.000 de bolsas plásticas, al menos 8000 toneladas de ese material terminan en océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.

El plástico constituye el diez por ciento de todos los residuos que generan los humanos, y solo un cincuenta por ciento del producto sintético es de un solo uso o desechable. Son miles las toneladas de plástico de diversos tamaños las que contaminan nuestros océanos y que tienen un efecto devastador sobre la fauna marina y las aves.

El ser humano, al estar en la cúspide de la pirámide trófica, no está exento de los peligros que comporta esta grave contaminación.

El plástico tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente, hasta mil años según el tipo de plástico, por ese motivo es importante el encuentro en la India para así hacer eco y concientizar más a los ciudadanos.

Este evento se lleva a cabo desde 1974, y este Día Mundial del Medio  Ambiente se ha convertido en una plataforma global de alcance público, ampliamente celebrado en más de cien países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.