Índice Big Mac 2018

¿Cuánto hay que pagar por una hamburguesa Big Mac en el mundo?

Según The Economist, el Índice Big Mac fue creado en los años ochenta sobre la teoría de que el valor de cambio entre las diferentes monedas tiende a evolucionar hasta que se pueda adquirir con ellas un número similar de productos, informa Guadalupe Moreno de Statista.

En este caso, la teoría, que indica qué variaciones en el precio de un mismo producto indican desajustes en el valor entre las monedas, se aplica a una hamburguesa Big Mac.

Statista indice Big Mac
Más estadísticas en Statista

Según los valores de 2018 de este índice, que no pretende ser de naturaleza científica sino aportar un dato orientativo, el marco suizo tendría en la actualidad un valor un 22 % superior al dólar estadounidense. Y es que, al cambio, el precio de una hamburguesa en el país helvético es de 6,76 dólares por hamburguesa frente a las 5,28 de EE. UU.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.