Información y redes sociales: España cuarto lugar europeo

Las noticias falsas en Internet y la influencia que pueden tener en la población han sido tema de debate en los medios de comunicación en las últimas semanas, informa Unai Artega.

jovenes y electores en las redes sociales
jovenes y electores en las redes sociales

Facebook ha recibido varias acusaciones de haber contribuido a la victoria de Trump, ya que ha sido utilizada para expandir bulos que podrían beneficiar al republicano.

Al margen del debate sobre el peso tienen los medios de comunicación en la población, resulta interesante analizar el número de personas que utilizan las redes sociales como fuente de noticias.

Estatista, redes sociales y noticias

Más estadísticas en Statista

Como se puede ver en esta infografía de Statista elaborada con datos del ‘Digital News Report 2016’, el 60 % de la población mayor de 18 años se informa a través de redes sociales por detrás de Grecia (74 %), Portugal (66 %) y Hungría (64 %).

Sin embargo, la televisión sigue siendo el principal medio informativo de los españoles (79 %).

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.