Inicio / BLOGS / Irene X obtiene el primer Premio Espasa de Poesía

Irene X obtiene el primer Premio Espasa de Poesía

La obra La chica no olvida de Irene X se ha alzado con el premio Espasa es Poesía en su primera edición.

Irene X
Irene X

El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Belén Bermejo, en representación de la editorial. ha destacado del poemario ganador “su capacidad de suscitar temas de actualidad, escribiendo desde la frontera de la denuncia y de reivindicación de los humillados y ofendidos de nuestro siglo. Todo ello expresado en un lenguaje directo, accesible y lleno de emoción”.

La autora

Irene Domingo Longares, Irene X es periodista y lleva años transmitiendo a través de sus redes sociales sus versos más sinceros, sus imágenes y sus pensamientos.

La autora, tras conocer el fallo del jurado, se ha mostrado muy agradecida “al olvido por recordarme este día. A las chicas que perdonan, a este premio que me ha devuelto la memoria de seguir adelante en este tobogán amarillo que es la poesía. Gracias a la confianza: esto sí que no se olvida”.

El premio y participación

Este galardón, dotado con 20 000 euros, está convocado por la Editorial Espasa con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la poesía como forma de expresión artística de nuestra época.

Esta primera edición ha contado con 305 obras presentadas, procedentes la gran mayoría de España (194) e Hispanoamérica (101). Madrid, encabeza la lista de Comunidades Autónomas con 54 originales, seguida de Andalucía con 43 y Cataluña con 29. Fuera de nuestras fronteras los países con más originales han sido principalmente Colombia (21), Argentina (18) y México (16).

La colección ESPASAesPOESÍA comenzó su andadura en junio de 2015 y desde entonces ha publicado una treintena de títulos entre los que hay autores consagrados como Luis Eduardo Aute y primeras obras de jóvenes talentos como Defreds, César Brandon o Loreto Sesma.

La chica no olvida saldrá a la venta el 4 de octubre de 2018.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

App I-REACT, una aplicación para informar acerca de amenazas meteorológicas

En el día internacional para la Reducción de los Desastres, la Comisión Europea ha lanzado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.