Inicio / BLOGS / Javier Bardem será Hernán Cortes

Javier Bardem será Hernán Cortes

En una miniserie de cuatro horas, producida por el cineasta Steven Spielberg para el gigante mundial de la distribución y venta Amazon, el actor español Javier Bardem interpretará al extremeño conquistador de México Hernán Cortes, un aristócrata que en el siglo XV liquidó el imperio azteca y entregó a la Corona de Castilla el territorio del actual México con el nombre de Nueva España.

Javier Barden en un rodaje en el desierto del Sahara
Javier Barden en un rodaje en el desierto del Sahara

Bardem también participará en la producción de la serie, titulada simplemente “Cortés”, que tiene un guion escrito en los años 1960 para un largometraje por Dalton Trumbo, por uno de los grandes guionistas del Holywood de los años dorados, autor de los guiones de películas como “Spartacus”, “Exodo”, “Vacaciones en Roma”…, y que ahora ha sido adaptado por Steve Zaillian, quien en 1993 adaptó para Spielberg el libro “La lista de Schindler”.

Siguiendo el ejemplo de Netflix, la plataforma logística Amazon, líder mundial en el comercio electrónico y una de las 500 mayores empresas estadounidenses, se ha lanzado a la producción de contenidos, películas y series para televisión. Desde 2014 lleva ganados diez Emmy Awards y seis Golden Globes, con éxitos planetarios como “Mozart e la Jungla” y ”La fabulosa Semora Maisel”

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

España activa radares para detectar el uso del móvil

España ha adoptado la misma medida que hace meses se puso en marcha en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.