Javier Sanchez-Monge: nueva mención para su serie «Typhoon Haiyan»

Nuestro colega Javier Sanchez-Monge ha sido finalista con mención de honor en la primera edicion en Toscana (Italia) de los Siena International Photo Awards con la serie «Typhoon Haiyan» , que ya resulto premiada con tres medallas de oro y una de bronce en el Festival de Paris 2014 (Px 3).

La primera edición de los Siena International Photo Awards ha conseguido llegar a ser el concurso internacional de fotografia Italiano con mayor número de participantes; se juzgó entre quince mil imágenes enviadas por fotógrafos de cien paises.

El jurado estuvo compuesto entre otros por Melissa Farlow de National Geographic, Gmb Akash, ganador de 80 premios internacionales, entre ellos el World Press Photo, o Beth Wald, tambien de National Geographic.

La serie ganadora, se exhibirá junto a las imágenes de los otros ganadores y fotógrafos de National Geographic, expuesta en diferentes lugares del centro histórico de Toscana en una exposición llamada «Beyond the Lens» que durará hasta el 30 de noviembre del presente año. Posteriormente será editada en el libro del mismo título, «Beyond the Lens» que recoge todas las imágenes ganadoras del festival.

Typhoon Haiyan:

La serie de nueve imágenes, que debutó en la categoría «Storyboard» representa diferentes episodios vividos por el autor durante la catástrofe del Tifon Haiyan, también llamado Yolanda,  el más grave de la historia de Filipinas, en el que murieron más de 10.000 personas.

Tres fotografías de la serie Tifón Haiyan, de Javier Sánchez-Monge.

El autor pudo acceder en helicóptero militar a zonas totalmente devastadas en un momento en que todas las áreas cercanas a la ciudad de Taclobán habían sido declaradas zonas de emergencia y en que se había establecido toque de queda.

Posteriormente logró permanecer durante un mes en la zona catastrófica, que durante las dos primeras semanas no tuvo ni electricidad ni agua potable, ayudado por el ejército Filipino y el centro de City Hardware de Taclobán, que había sido establecido como núcleo de operaciones militares.

Siena Photo Awards:

Los premios de fotografía Siena Photo Awards, organizados por «Art Photo Travel», han tenido lugar precediendo a cuatro días de celebración de acontecimientos relacionados con la fotografía en Toscana y han sido ampliamente publicitados por diversos medios internacionales , entre ellos el diario «The Guardian». La ceremonia de entrega se celebró en el teatro Dei Rozzi del siglo XVIII y acogió personajes del mundo de la fotografía internacional, como Mark Getty, fundador de Getty images y patrocinador de los premios.

Enlaces:

  • Información y gestión de derechos de publicación o reproducción de imágenes:  [email protected] .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.