El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado el nombramiento de la actual portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, como nueva directora de comunicación de la Casa Blanca, informa Andes.
«Confío completamente en Jen, y me entusiasma que haya accedido a volver a la Casa Blanca como directora de comunicación», ha dicho Obama en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
Psaki, de 36 años, ejercía desde principios de 2013 como portavoz del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, pero labró buena parte de su carrera en la Casa Blanca bajo el mandato de Obama, además de trabajar en las dos campañas presidenciales del actual presidente.
La actual portavoz del Departamento de Estado reemplazará a Jen Palmieri, quien ha sido directora de comunicación de la Casa Blanca durante los últimos tres años y ha hecho un trabajo «brillante y eficaz», según Obama.
«Echaré mucho de menos a Palmieri, y le deseo éxito en el futuro. Diría que ella es irremplazable, si no fuera porque Jen Psaki ha accedido a sustituirla. Jen ha trabajado en mis dos campañas, en la Casa Blanca y ha viajado alrededor del mundo como asesora de Kerry», añadió el gobernante.
El Departamento de Estado no ha hecho, por el momento, comentarios sobre la salida de Psaki ni ha indicado quién la sustituirá como portavoz de Kerry.