Jorge Acebo escribe y dirige “Wake up woman”. No mujer, no llores

Luis de Luis[1]

 

Con “Wake up woman” Jorge Acebo dispara a tumba abierta, a cara descubierta, a quemarropa para contar una historia de maltrato, de abuso, de violencia que encierra una pareja.

Sin concesiones, excusas o tópicos ofrece al espectador una espléndida dramaturgia que muestra la descomposición de una pareja a causa del violencia del marido, violencia que usa como refugio y excusa, como bálsamo y certeza, violencia que debe ser disculpada y aceptada y acogida.

“Wake up woman” es la historia de una mujer que se derrumba por dentro, haciéndose migas, quedándose sin fuerzas, sin voluntad, sin iniciativa mientras, como un mal menor, acepta y se tapa la mirada con las manos.

“Wake up woman” es la historia de un hombre inseguro, frágil y violento; de un hombre abusivo y bestial, sin bridas, valor o compasión.

“Wake up woman” es la historia que cuenta Jorge Acebo con un profundo sentido de la dramaturgia y de la puesta en escena (son inolvidables, entre otras escenas, la coreografía en paralelo, cercana y distante; el atronador “Como yo te amo” mientras transcurre la miseria, el video de la boda) que hace que es espectador se involucre y conmueva a un nivel personal.

Aunque, sobre todo, Wake up woman” es la historia de las prodigiosas interpretaciones de Cecilia Sarli y Chema Coloma, de Chema Coloma y Cecilia Sarli. Interpretaciones que brotan de lo hondo, interpretaciones que se expresan desde el interior y su exterior. Interpretaciones que les dejan exhaustos y poseídos; interpretaciones emocionales, fabricadas con pura fibra , con hondura sin destilar, a cuerpo y mirada descubierta.

“Wake up woman”  es un grito y un aullido, una súplica y una plegaria;Wake up woman” es teatro puro en todo el esplendor que resplandece cuando muestra toda la grandeza y toda la miseria de eso que se viene en llamar ser humano.

 

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia y dirección: Jorge Acebo

Actuaciones: Cecilia Sarli – Chema Coloma

Diseño de iluminación: Paula Fraga

Diseño vestuario: Kriistina Ostrat –  Antoñita Hernández

Audiovisuales: Marc Oliver

Asistente de equipo: María José Cortés Robles

Asistente de producción: Guido Mikielievich

Producción: LR Produce

Prensa y comunicación: Marisol Cambre

Auspiciado por la Embajada de la República Argentina en España

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.