Jorge Acebo escribe y dirige “Wake up woman”. No mujer, no llores

Luis de Luis[1]

 

Con “Wake up woman” Jorge Acebo dispara a tumba abierta, a cara descubierta, a quemarropa para contar una historia de maltrato, de abuso, de violencia que encierra una pareja.

Sin concesiones, excusas o tópicos ofrece al espectador una espléndida dramaturgia que muestra la descomposición de una pareja a causa del violencia del marido, violencia que usa como refugio y excusa, como bálsamo y certeza, violencia que debe ser disculpada y aceptada y acogida.

“Wake up woman” es la historia de una mujer que se derrumba por dentro, haciéndose migas, quedándose sin fuerzas, sin voluntad, sin iniciativa mientras, como un mal menor, acepta y se tapa la mirada con las manos.

“Wake up woman” es la historia de un hombre inseguro, frágil y violento; de un hombre abusivo y bestial, sin bridas, valor o compasión.

“Wake up woman” es la historia que cuenta Jorge Acebo con un profundo sentido de la dramaturgia y de la puesta en escena (son inolvidables, entre otras escenas, la coreografía en paralelo, cercana y distante; el atronador “Como yo te amo” mientras transcurre la miseria, el video de la boda) que hace que es espectador se involucre y conmueva a un nivel personal.

Aunque, sobre todo, Wake up woman” es la historia de las prodigiosas interpretaciones de Cecilia Sarli y Chema Coloma, de Chema Coloma y Cecilia Sarli. Interpretaciones que brotan de lo hondo, interpretaciones que se expresan desde el interior y su exterior. Interpretaciones que les dejan exhaustos y poseídos; interpretaciones emocionales, fabricadas con pura fibra , con hondura sin destilar, a cuerpo y mirada descubierta.

“Wake up woman”  es un grito y un aullido, una súplica y una plegaria;Wake up woman” es teatro puro en todo el esplendor que resplandece cuando muestra toda la grandeza y toda la miseria de eso que se viene en llamar ser humano.

 

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia y dirección: Jorge Acebo

Actuaciones: Cecilia Sarli – Chema Coloma

Diseño de iluminación: Paula Fraga

Diseño vestuario: Kriistina Ostrat –  Antoñita Hernández

Audiovisuales: Marc Oliver

Asistente de equipo: María José Cortés Robles

Asistente de producción: Guido Mikielievich

Producción: LR Produce

Prensa y comunicación: Marisol Cambre

Auspiciado por la Embajada de la República Argentina en España

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.