Jorge Ahijado a los mandos de “ABBA Live TV”. Waterloo en la Latina

0
154

Luis de Luis[1]

Sin prejuicios ni perjuicios este efervescente musical comienza con los actores azuzando a los espectadores (mientras aún se está acomodando) para crear un (más que saludable) barullo controlado  y, una vez puesto en suerte el respetable y, sin apenas tiempo, para sentarse ya se les está invitando a subirse a bordo de la fiesta con un más que adecuado “Super Trouper”.

Porque “ABBA Live TV” es, esencialmente, una fiesta o, mejor, una celebración. Una ceremonia que lleva a los altares la música del cuarteto sueco; esa música maravillosa y maravillada que sobrevoló al rock sinfónico, al heavy metal, al punk, a la nueva ola a base de exaltar el entusiasmo y la alegría de vivir.

Porque entusiasmo es lo que generan este compacto, ceñido y enardecido grupo de intérpretes (bailarines, músicos, cantantes) cuando ofrecen versiones rockeras (cabe destacar “Dame, dame, dame”); a capella (un acústico “Chiquitita”), desgarradoras  (un “The winner takes it all” con todo a pulmón) que detonan en coreografías capoericas, saturdaynightfeverescas y greasescas , en bailes en los pasillos, en la coronación de una  “Dancing Queen”  escogida entre el público.

Y así, en un estado de euforia  van estallando los números, mientras, todos para uno y uno para todos, quienes están encima y quienes están debajo del escenario, van ( vamos), dando gracias por la música hasta que se acerca el inevitable final, que no puede ser otro que esa canción que celebró en Eurovisión, en 1974, la rendición del Emperador del Imperio Francés y, en 2019, en el Teatro La Latina celebra la rendición de un público entrtegado desde el principio: ¡”Waterloo”!. 

Como quedó dicho : sin prejuicios, ni perjuicios.

  1. Luis de Luis es crítico teatral.

Ficha artística

Reparto

Dirección
Jorge Ahija

Actores y voces principales:
Carlos Benito
Irene Alman
Claudia Molina
Irán Alegría

Músicos
José Pardial (Guitarra y coros)
Jorge Ahijado (Piano, Guitarra y coros)
Micky Martínez (Batería)
Sergio Gonzalez (Bajo)

Bailarines actores
Zaira Buitrón
Basem Tomás
Sara Salaberry

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.