Jorge Bergoglio: llámenme Francisco

La vida de Jorge Bergoglio, desde su juventud hasta su elección como Papa, será llevada a la gran pantalla con la película ‘Llámenme Francisco’, cuyo rodaje arrancará esta semana en Buenos Aires con el actor argentino Rodrigo de la Serna en el papel protagónico, informa Andes.

Rodrigo de la Serna con Daniel Lucheti
Rodrigo de la Serna con Daniele Lucheti

“Queremos contar el recorrido humano de este hombre que hoy es el más grande líder espiritual de nuestro tiempo”, dijo el director italiano Daniele Lucheti en la rueda de prensa de presentación del proyecto en la capital argentina.

‘Llámenme Francisco’ empieza ambientada en 1963, con un joven Bergoglio que es testigo de los horrores de la historia argentina durante la dictadura militar (1976-1983), la pobreza que azotó al país tras la década de los noventa  y la crisis de 2001, hasta llegar al cónclave que lo eligió como Sumo Pontífice.

Según el director, esta película busca recrear “su recorrido, sus dudas, sus errores y sus puntos fuertes (del Papa)”. De la Serna encarna a Bergoglio y comparte escena con Mercedes Morán y Esther Balestrino.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.