José Luis García Barrientos premio Artez Blai de Artes Escénicas

José Luis García Barrientos ha sido el ganador del VI Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas con el trabajo titulado ‘La Razón Pertinaz. Teoría y Teatro Actual en Español’

Jose-Luis-Garcia-Barrientos José Luis García Barrientos premio Artez Blai de Artes EscénicasEl jurado compuesto por Berta Muñoz, Borja Ruiz y Carlos Gil Zamora, concede este premio por unanimidad, tras la lectura y análisis de las doce obras presentadas, por considerar “que se puede convertir una referencia para quines se acerquen al teatro en español contemporáneo ya que aborda, muchos temas y autores cruciales de manera panorámica y sienta las bases teóricas para acercarse a ellos de manera seria y rigurosa, pero escrito de manera amena y asequible a un publico mucho más amplio que el específicamente dedicado a la investigación”.

Este Premio convocado por la Asociación Cultural Artez Blai Kultur Elkartea y que patrocina la Diputación Foral de Bizkaia, se convertirá en un libro de próxima aparición dentro de la colección ‘Teoría y Práctica’ de la Editorial Artezblai.

José Luis García Barrientos. Doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, es Investigador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el área de “Teoría de la Literatura y Literatura Comparada”. Es Miembro Fundador del Instituto del Teatro de Madrid, profesor del Máster en Teatro y Artes Escénicas de la Universidad Complutense, director de cursos de Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Cuerpo Académico de las carreras de doctorado en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Ha impartido seminarios y ha dictado conferencias en numerosas universidades y centros de investigación españoles y extranjeros.

Es autor de más de un centenar de publicaciones, entre las que cabe destacar sus libros de temática teatral Drama y tiempo (Madrid: CSIC, 1991), Cómo se comenta una obra de teatro. Ensayo de método (Madrid: Síntesis, 2001, 2003, 2007, 2010; y México: Paso de Gato, 2012), Teatro y ficción. Ensayos de teoría (Madrid: Fundamentos, 2004), los tres traducidos al árabe; Análisis de la dramaturgia. Nueve obras y un método (Madrid: Fundamentos, 2007), El teatro del futuro (México: Paso de Gato, 2007, 2009), Actuación y escritura (Cine y Teatro) (México: Paso de Gato, 2010) y Análisis de la dramaturgia cubana actual (La Habana: Alarcos, 2011).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.