José Manuel Díez Premio de Poesía Ciudad de Burgos

El poemario Estudio del Enigma de José Manuel Díez ha resultado ganador de la 41 edición del Premio de Poesía Ciudad de Burgos, fallado en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, fallado por un jurado presidido por José Manuel Caballero Bonald y del que formaban parte como vocales: Víctor García de la Concha, Chus VisorAdolfo Cueto y Pablo del Barco.

José Manuel Díez, premio de poesía Ciudad de Burgos
José Manuel Díez, premio de poesía Ciudad de Burgos

El autor del poemario ganador, José Manuel Díez nació en Zafra (Badajoz) en el año 1978 y es poeta, narrador, articulista y músico. Como poeta ha publicado tres libros: 42, de Editorial Nuevas Letras, La caja vacía, en Editorial Visor, y Baile de Máscaras de Editorial Hiperión.

El poeta es también integrante del grupo musical El Desván del Duende, y su obra está parcialmente traducida al inglés, el portugués y el chino.

La dotación económica del premio es de 7200 euros y el poemario premiado se publica en la Editorial Visor.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.