Josema Yuste vuelve a “Sé infiel y no mires con quien”. Vodevil eterno, eterno vodevil

Luis de Luis[1]

No, no es nada fácil la tarea de poner en pie un vodevil. Es un tipo de teatro solo aparentemente fácil; así, conseguir un buen vodevil –que satisfaga y proporcione disfrute y contento– es una empresa llena de trampas y propensa a patinazos que pueden echar por tierra lo que debe ser un saludablemente ingenioso e inmaculadamente intrincado artificio.

Un artificio que se pone al servicio del público poniéndole una alfombra roja para su satisfacción, llevándole de la mano y buscando su empatía ( y simpatía) en situaciones, argumentos, diálogos y dramaturgias varias.

seinfiel-278x350 Josema Yuste vuelve a “Sé infiel y no mires con quien”. Vodevil eterno, eterno vodevil

Todo esto lo sabe de sobra Josema Yuste, lo lleva tatuado en su ADN de gran cómico y sabe, además, que está a disposición del público como si ambos, los espectadores y Yuste, hubieran firmado un contrato o realizado un juramento.

Y Josema Yuste honra su palabra y, para ello, ha preparado, con la bendición de Jaime Azpilicueta y con sumo cuidado y enorme profesionalidad, una versión del mítico vodevil “Se infiel y no mires con quién” perfectamente ajustada a los tiempos, meticulosamente “reseteada” para la ocasión, que luce y reluce flamante, rebosante de diversión y entretenimiento.

Una firme Teté Delgado y un carismático Santiago Urrialde despliegan su sobradamente demostrada vis cómica como lugartenientes de Josema Yuste acompañados por los muy eficientes Esther del Prado, Maribel Lara, Vicente Renovell, Celine Tyll, Kiko Ortega y Claudia Azcona que exprimen todo el zumo posible a sus personajes tan estereotipados como eficaces, tan reconocibles como familiares.

 Así, “Se infiel…” da todo lo que promete con creces: un carrusel de diversión con calidad, un tiovivo disparatado de entretenimiento: es decir, toda una fiesta, es decir, todo un festín de los de buen, gran y enorme provecho.  

 

1.- Luis de Luis es crítico teatral

 

Ficha artística

Reparto: Josema Yuste, Teté Delgado, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara, Vicente Renovell, Celine Tyll, Kiko Ortega, Claudia Azcona.
Autor: John Chapman y Ray Cooney.
Coordinación: Jaime Azpilicueta.
Versión y dirección: Josema Yuste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.