Juan Cruz y Javier Ayuso, adjuntos al director de EL PAÍS

Los periodistas Juan Cruz y Javier Ayuso se han incorporado a la dirección del diario EL PAÍS en calidad de adjuntos al director, Antonio Caño, quien asumió la máxima responsabilidad el pasado 4 de mayo, cuando la cabecera generalista de PRISA celebró su 38º aniversario, informa la edición digital del periódico.

Juan-Cruz-periodista-escritor Juan Cruz y Javier Ayuso, adjuntos al director de EL PAÍS
Juan Cruz

Juan Cruz, periodista, escritor y editor, nació en el Puerto de la Cruz (Tenerife) en 1948. Estudió Periodismo e Historia en la Universidad de La Laguna y comenzó a escribir en prensa a los 13 años en el semanario Aire Libre. Formó parte del equipo fundador de EL PAÍS, donde ejerció de corresponsal en Londres, jefe de Opinión y redactor jefe de Cultura. Ha sido también director de coordinación editorial de PRISA, director de Comunicación de Santillana y responsable de La Oficina del Autor. Es profesor de Periodismo y Literatura en la Universidad Camilo José Cela e imparte talleres sobre la entrevista en la Escuela UAM / EL PAÍS. Ha publicado una veintena de libros, entre novelas, ensayos y biografías.

Javier-Ayuso-periodista Juan Cruz y Javier Ayuso, adjuntos al director de EL PAÍS
Javier Ayuso

Javier Ayuso (Madrid, 1956) estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó en 1977 en la agencia Multipress y durante más de veinte años ha estado vinculado a la información económica. Formó parte del Grupo Estructura, fue jefe de sección de la agencia Efe, redactor jefe en el diario Abc y en 1986 asumió la dirección de Cinco Días. Posteriormente fue nombrado corresponsal económico de EL PAÍS, periódico en el que ocupó los puestos de redactor jefe de la edición dominical y de la sección de Sociedad. Ayuso ha trabajado 16 años en el ámbito de la comunicación y las relaciones institucionales. Fue el primer periodista que entró en el comité de dirección de una de las grandes empresas españolas (BBVA) y en 2012 fue designado director de Comunicación de la Casa del Rey, cargo que ejerció hasta julio de 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.