Kamal Halawa elegido presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España

La Asamblea General de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España (APEAE) ha elegido una nueva junta directiva, que estará presidida por Kamal Halawa, acompañado por Tareq Khader como vicepresidente, Nazmi Yousef como secretario general y Mohammed Dahiri a cargo de las relaciones exteriores y culturales.

Periodistas-arabes-directiva-APEAE Kamal Halawa elegido presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España
De izquierda a derecha, Kamal Halawa, Nazmi Yousef, Qasem Abdel Karim Sheren Dajani, Mohammed Dahiri, Tareq Khader

Participarán como vocales en esta junta directiva Sheren Dajani, Abdul Hadi Sadoun y Qasem Abdel Karim.

La Asamblea General se comprometió a potenciar las actividades de la APEAE, asociación cuya base representa a miembros de toda la nación árabe, fundada en 1981 y que actúa como entidad representativa de periodistas, escritores e intelectuales árabes en España para el desarrollo de su labor informativa y cultural.

La APEAE considera que una de sus funciones principales es actuar como interlocutor con los medios de comunicación e información españoles e internacionales, en el marco de la cooperación y la solidaridad profesional. Con este fin, coopera con las distintas instituciones árabes y españolas, siendo públicas o privadas, organizaciones profesionales, y medios de comunicación ejerciendo en España.

Además, la APEAE funciona como órgano de sensibilización y acercamiento de la sociedad española a la realidad cultural, política y social árabe, tanto en el mundo árabe en si como en España.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.