Kate O’Brien and the Fiction of Identity

Kate O’Brien and the Fiction of Identity es un estudio hecho por Aintzane Legarreta Mentxaka de la novela de Kate O’Brien Mary Lavelle (1936), situada en Bilbo en 1922, y hasta cierto punto un homenaje a la ciudad.

Kate-OBrien-and-the-Fiction-of-Identity Kate O'Brien and the Fiction of IdentityLa escritora irlandesa Kate O’Brien vivió en Portugalete durante un año en su juventud, y éste fue un periodo muy importante en su vida, que más tarde inspiró varias de sus novelas.

El libro Kate O’Brien y la Ficción de la Identidad, publicado en Inglés por la editorial norteamericana McFarland, estudia en particular la extraordinaria novela Mary Lavelle, prohibida por la censura en Iranda y en España durante muchos años.

Aintzane Legarreta Mentxaka

La autora del libro, Aintzane L. Mentxaka, nació en Bilbo y creció en Gernika, pero lleva veinte años viviendo en Dublín. Mentxaka aprendió Inglés en Irlanda, donde completó la carrera de filología inglesa, el master, y el doctorado, especializándose en literatura Irlandesa.

Trabaja en Dublín, estudiando la influencia del arte en la literatura Irlandesa escrita por mujeres, como investigadora de National University of Ireland, y también da clases de literatura inglesa en University College Dublin.

Mentxaka ha escrito numerosos artículos sobre cultura popular y sobre literatura, la mayoría de ellos en lengua inglesa.

Enlaces:

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.