Kepa Sojo dirige “La pequeña Suiza”

Comedia costumbrista rodada en el País Vasco y en Suiza, está dirigida por el alavés Kepa Sojo (“El síndrome de Svensson”) y protagonizada por Maggie Civantos (“Las chicas del cable”), Jon Plazaola (“Villaviciosa de al lado”), Ingrid García-Jonsson (“Gernika”, “Toro”), Secun de la Rosa (“Aida”, “Amar”) y la colaboración especial de Antonio Resines (“La buena estrella”, “Celda 211”),  Karra Elejalde (“Los últimos de Filipinas”) y el actor portugués Pepe Rapazote (“Narcos”).

la pequena suiza cartel“La pequeña Suiza” cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco.

Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.

Película coral entretenida sobre una idea ciertamente original –y vistas las cosas, es casi lo mejor que podrían hacer otros territorios-, con un desarrollo al que le sobran tópicos, cosa de lo más habitual en nuestro cine cuando se quiere hacer una película “graciosa”, porque lo que más resultado da es reírse a ser posible del vecino y, en su defecto, de nosotros mismos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.