Kevin Spacey pide en un vídeo volver a las pantallas

El actor Kevin Spacey, acusado por varios hombres de agresión sexual, ha hecho público un vídeo de tres minutos de duración titulado “Let me be Frank” (Dejadme ser Frank), jugando con el nombre de su personaje en la serie “House of cards”, Frank Underwood, quien “murió mientras dormía” en el epílogo emitido en noviembre pasado.

El próximo 7 de enero de 2019, Kevin Spacey, quien tras las denuncias de acoso sexual fue declarado persona non grata en Hollywood, va a ser inculpado formalmente de «atentado al pudor» y «golpes» a un adolescente que entonces tenía dieciséis años, según la información publicada por el diario Boston Globe. Los hechos ocurrieron en 2016, en Bostón, y la acusación ha partido de la madre del chico, la periodista Heather Unruh.

Tras las acusaciones de agresión sexual a partir del movimiento #metoo, el actor, de 59 años y muy apreciado en el cine independiente y de autor tanto estadounidense como británico, fue expulsado de la serie “House of Cards”, donde era el protagonista principal; y el realizador Ridley Scott gastó diez millones de dólares, una cuarta parte del presupuesto total, para “borrar” y sustituir por Christopher Plummer al personaje que interpretaba Kevin Spacey en la película “Todo el dinero del mundo” –sobre el secuestro del nieto del multimillonario Paul Getty-, repitiendo las secuencias en que aparecía y modificando las que no se podían repetir.

El anuncio de que Kevin Spacey – famoso por sus interpretaciones premiadas con sendos Oscar en “Sospechosos habituales” y “American Beauty”, entre muchas otras,- va a ser imputado dentro de unos días por un tribunal de Massachusetts, ha coincidido con el momento elegido por el actor para regresar a las redes sociales, de las que llevaba un año ausente, poniendo en  línea el vídeo “Let me be Frank”.

Con el mismo acento sudamericano que tenía el personaje del político cínico que, coincidiendo con su expulsión, fallecía en la serie, se dirige al espectador, llevando un delantal de cocina adornado con Papás Noel, como si fuera un episodio más, diciendo que no hay que creer todo lo que se dice sobre él: “Si no he pagado por las cosas que los dos sabemos que he hecho, no voy a pagar por las que no he hecho”; y asegurando que sus fans, que sueñan con volver a verle en la pantalla, pronto van “saber toda la verdad”: “Sé que vosotros queréis que vuelva… Dejadme ser Frank”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.