Kia presenta el primer sedan de tracción trasera, el K900

Diego Alonso Sobrino

La compañía coreana Kia ha presentado en el Salón del automóvil de los Ángeles su nuevo buque insignia, el K900, un modelo englobado en el segmento de sedanes de lujo, que cuenta con tracción trasera y mide 3 metros de largo. El K900 se ofrecerá en dos versiones: un V6 con 311 CV y un V8 de inyección directa con más de 400 CV.

La lista de equipamientos es muy amplia. Los espejos retrovisores son calefactables e integran el sistema de detección de ángulos muertos y los intermitentes de LED. Los juegos de luces serán también de LED tanto en la parte frontal (donde montará 16 bombillas y serán direccionables para seguir el trazado de la carretera), como en la trasera.

El volante multifunción que integra todos los controles de audio, control de crucero, sistema de entretenimiento e información del vehículo, estará forrado de cuero y se ofrecerá como opción el que venga climatizado.

El asiento del conductor llevará cojín de apoyo lumbar y calefacción en varias etapas. también serán calefactables las plazas traseras, cuyos ocupantes podrán manejar el sistema de climatización desde un panel de mandos situado en el reposabrazos central.

El modelo V8 con paquete VIP montará además una pantalla LCD de 12,3 pulgadas, a través de la cual, el conductor podrá recibir información de los numerosos sistemas de ayuda a la conducción como el Rear Cross Traffic Alert, el cual advierte al conductor si circula en sentido contrario, o el Blind Spot Detection, que ofrece una visión nítida de todo lo que sucede alrededor del K900 mediante el uso de cuatro minicamaras repartidas por el coche.

Esta previsto que salga a la venta en el primer trimestre de 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.