Kolinda Grabar-Kitarovic: primera mujer presidente de Croacia

Kolinda Grabar-Kitarovic fue elegida como la primera mujer presidente de Croacia el domingo 11 de enero, ganando por un escaso margen contra el presidente titutlar, Ivo Josipovic, informa Andes.

Kolinda-Grabar-KitarovicGrabar-Kitavoric ganó con 50.4 % del voto, reportó AFP. Su rival de centro izquierda la felicitó cuando los resultados preliminares fueron emitidos.

“Grabar-Kitarovic ganó una batalla democrática y la felicito”. Josipovic encontró un creciente rechazo a él y a su partido los Sociales Demócratas, por la falta de mejoras en el aspecto económico.

La conservadora ex ministra de relaciones exteriores y oficial de la OTAN es la primera mujer en liderar al estado más joven de la Unión Europea, que batalla por salir de una recesión de seis años.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.