Kuwait se reintegra con plenos derechos al Comité Olímpico Internacional

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este 5 de julio de 2019 levantar completamente la suspensión del Comité Olímpico Nacional (CON) de Kuwait al completarse la hoja de ruta acordada para renovar con estatutos democráticos todas las federaciones deportivas del país.

Kuwait logo olímpico
Kuwait, logo olímpico

La primera etapa de la hoja de ruta (es decir, la revisión y adopción de nuevos estatutos para clubes deportivos, seguida de elecciones) se completó con éxito a finales de enero de 2019.

La segunda etapa (revisión y aprobación de nuevos estatutos para las federaciones deportivas nacionales, seguida de elecciones) se implementó en estrecha coordinación con las Federaciones Internacionales (IF) pertinentes y se completó con éxito a principios de junio de 2019.

La tercera y última etapa (revisión y aprobación de los estatutos del CON de Kuwait, seguida de elecciones) se completó con éxito el 30 de junio de 2019, con la celebración de la Asamblea General electiva del CON.

El Comité Olímpico Nacional de Kuwait fue suspendido por decisión de la Junta Ejecutiva del COI el 27 de octubre de 2015 para proteger al Movimiento Olímpico en Kuwait de interferencias indebidas por parte del Gobierno, tras la adopción en el país de una ley sobre el deporte contraria a los principios fundamentales que regulan el movimiento olímpico.

El 16 de agosto de 2018, reconociendo el progreso alcanzado tras la revisión de la Ley de Deportes y la conclusión de un acuerdo para la celebración de nuevas elecciones en todas las organizaciones deportivas de Kuwait, la Junta Ejecutiva del COI había decidido suspender temporalmente la suspensión del CON de Kuwait.

Tras esta decisión, que permitió a los atletas kuwaitíes participar en los Juegos Asiáticos de Yakarta / Palembang y los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 bajo la bandera de su país, se elaboró ​​una hoja de ruta bajo la supervisión de Comité de supervisión designado por el presidente del COI, Thomas Bach.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.