Inicio / BLOGS / La buena esposa, cuando un hombre no es nada sin su pareja

La buena esposa, cuando un hombre no es nada sin su pareja

Basada en una novela de 2003 de Meg Wolitzer, “La buena esposa” (The Wife), última película del realizador y guionista sueco Björn Runge (Happy End), nos hace disfrutar de la mejor Glenn Close  (“Anesthesia”, “Albert Nobbs”) en el papel de Joan, la mujer perfecta en todos los sentido que ha acompañado durante cuarenta años a Joe Castleman (Jonathan Pryce, “El hombre que mató a Don Quixote”, “Juego de tronos”),  un seductor profesor de literatura y afamado novelista al que acaban de conceder el Premio Nobel.

La buena esposa cartelCompletan el cartel Christian Slater, Max Irons, Harry Lloyd y Annie Starke.

Joan, esposa fiel y devota, lleva muchos años sacrificando sus sueños para que su matrimonio se vea como perfecto, pero ha llegado al límite: en el avión que lleva a la pareja a Estocolmo, para asistir a la ceremonia de entrega del Nobel a su marido, comprende que ya no soporta más la situación y se debate entre desvelar, o no, su secreto mejor guardado…

En esas horas que preceden a la gala, cambia lo que Joan ha visto siempre de su marido, y la paciencia y el orgullo que ha sentido hasta ahora se transforman en algo parecido a una amargura. Vuelven el pasado y algunos rencores celosamente guardados…

Película inteligente con una historia muy creíble sobre el final de un amor y las dudas sobre una vida conyugal que tiene algunas goteras –por estos pagos conocemos unos cuantos casos, que se le parecen mucho, de mujeres al servicio del talento de un marido-, que descasa totalmente en la presencia en pantalla de una actriz magnífica en un papel que parece haberse concebido para ella, que sabe poner cara y gestos a un recorrido sentimental previsible, lo que en este caso no es en absoluto peyorativo, superando lo que podría parecer demasiado teatral y jugando con los flash back donde el personaje de Glenn Close joven está interpretado por Annie Starke, la hija de la actriz en la vida real.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

reformas baño ducha

Reforma el cuarto de baño ajustándote a tu presupuesto

A todos nos encantaría tener un baño de película, con una bañera enorme en mitad …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.