La cantante Adele vencedora de unos  Brit Awards 2022 sin distinción de género

La cantante Adele ha arrasado este 2022 en los Brit Awards, los premios de la música pop británica, consiguiendo el  siempre codiciado al Mejor Álbum del año con su cuarto trabajo de estudio, «30»,  el galardón a la Mejor Canción del año con el éxito internacional «Easy On Me», y el más importante, de la Mejor Artista del año.

adele-brit-awards-2022 La cantante Adele vencedora de unos  Brit Awards 2022 sin distinción de género
Adele en los Brit Awards 2022

Los premios se han entregado en el auditorio O2 Arena de Londres, en una ceremonia que por primera vez no ha establecido distinción entre las categorías «hombre» y «mujer».

El título del último álbum de Adela, «30», hace referencia a la edad que tenía la cantante hace tres años, cuando comenzó su ascensión en el estrellato de la música popular, tras haber sufrido un parón debido a la depresión causada por su divorcio: «Entiendo –ha dicho abrazada a sus tres premios- la causa de que hayan desaparecido las categorías de género, pero a mí me gusta ser una mujer, una artista femenina».

Con la supresión de las categorías femenino y masculino, los  Brit Awards pretenden –según sus promotores-  de ahora en adelante distinguir a los artistas «únicamente por su trabajo y su música más que por la manera en que se identifican, o los identifican los demás».

Una opción que puede interpretarse también como respuesta al caso del artista británico Sam Smith, un músico que se considera no binario (no se identifica ni con el género masculino ni con el femenino), quien en 2021 no pudo competir en estos premios al no existir ninguna categoría con la que pudiera identificarse.

Ed Sheeran, estrella ascendente en el pop británico, ha ganado el premio al Mejor Autor compositor del año y la joven estadounidense Olivia Rodrigo, de padre filipino y madre alemana, el de la Mejor canción internacional con el tema «Good For You».

El 20 de enero 2022, Adele anunció llorando que se veía obligada a suspender la serie de espectáculos que tenía programada en Las Vegas –donde actualmente reside- porque varios de los miembros de su equipo se encontraban guardando cuarentena, afectados por el coronavirus.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.