Inicio / BLOGS / La casa que se va adaptando a nuestras necesidades

La casa que se va adaptando a nuestras necesidades

Construir la casa de nuestros sueños ya es posible. Como si se tratase de un juego podremos combinar, adaptar y construir el hogar que mejor se ajusta a nuestras necesidades, al lugar que tenemos disponible y a nuestros gustos. La amplia oferta de casas prefabricadas a buenos precios es cada vez más amplia gracias a proyectos como los de Smartliving, que ponen al alcance de todos flexibilidad, calidad, eficiencia energética y confort.

casa modular

Proyectos como los de Smartliving permiten aprovechar al máximo el lugar disponible gracias al asesoramiento de un equipo de arquitectos e interioristas. Un sistema de módulos prefabricados de hormigón permite una gran rapidez en la instalación y flexibilidad máxima.

Con este tipo de modelos las casas dejan de ser espacios inamovibles y estáticos. Aunque en un principio se configure un hogar con espacios amplios y diáfanos, una vez se vaya viviendo la casa y teniendo otras necesidades se pueden crear otros espacios gracias a tabiques móviles o a dobles carpinterías como galerías.

Construcción eficiente

Este tipo de viviendas modulares además de flexibilidad nos ofrecen una gran eficiencia energética. Reducen la pérdida de energía en invierno y evitan la entrada de calor en verano. Los módulos de hormigón actúan también como aislantes del sonido, haciendo que la casa sea un verdadero espacio habitable, un nido cómodo y en sintonía con el entorno.

Al estar construidas y ubicadas de manera inteligente, estas casas aprovechan al máximo la iluminación natural y las características del clima del lugar en el que están ubicadas. Al prescindir de energías fósiles y utilizar únicamente fuentes de energía renovables los hogares cuentan con calificación energética de clase A.

El diseño se rinde a nuestros pies

La versatilidad de las casas modulares permite multitud de juegos a la hora de diseñar, decorar y colorear nuestro hogar. Smartliving, por ejemplo, ofrece tres líneas de equipamiento que se adaptan a las necesidades de los habitantes. La línea Basic está diseñada para gente joven, que busca la sensación de habitar en espacios diáfanos dentro de la naturaleza. La tipología Plus, más orientada al confort, busca la creación de espacios diagonales más íntimos. Si lo que se prima es la elegancia, la línea Premium es la idónea para la gente que busca una casa algo más clásica.

Independientemente de la línea escogida, las casas modulares nos permiten experimentar con una gama de colores muy amplia. Desde el pavimento, la carpintería, el baño y hasta el propio chasis de la casa, podemos escoger los diseños y los colores en una gran variedad de espacios. Los colores escogidos crearán sensaciones diferentes en nuestro hogar, imprimiéndole estilo y personalidad a pesar de ser espacios prefabricados.

Abaratando costes

Una de las grandes ventajas de las viviendas prefabricadas es su bajo coste. Este tipo de casas suponen un ahorro de entre un 25 y un 35% frente a otros sistemas tradicionales. Además, el tiempo de construcción se reduce a más de la mitad con respecto a la construcción tradicional. ¿Y si la familia crece? Añadimos otro módulo y evitamos la temible mudanza.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Enfermedad del ocio, cuando no sé qué hacer

Aunque expresamente la enfermedad del ocio no se contempla  como tal, lo cierto es que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.