La coalición Podemos-IU perjudica más al PP

La coalición de Podemos e IU arrebataría siete escaños al PP, cuatro a Ciudadanos, dos al PSOE y uno al PNV si el próximo 26 de junio se repitieran en España los resultados de las elecciones generales de diciembre.

Iglesias y Garzón en el Congreso de los Diputados
Iglesias y Garzón en el Congreso de los Diputados

En total, contarían con 14 asientos más en el Congreso de los Diputados, según una información de Nueva Tribuna, que sostiene que, en sus negociaciones para firmar el acuerdo, Podemos e IU han trabajado con esta proyección encima de la mesa a la hora de repartir los puestos en las listas. En todo momento han calculado que juntos, con los mismos resultados del 20D, hubieran sumado 58 diputados en el Congreso, a los que se añadirían los 27 de las confluencias.

Leer más

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.