Empeñándose en tranquilizar…
La UE viene demostrando que es experta en tranquilizar contribuyendo a la felicidad conjunta de banqueros y multinacionales, que es en lo que consiste la globalización.
Una “unión” solo económica, fue lo que le interesó desde el principio, como si las personas, la sociedad y la política fueran cosas accesorias, ¡pues efectivamente! Lo vienen demostrando con el comportamiento que tienen con los países que rescatan (Grecia, Irlanda, Portugal, España…) pues los ahogan con el autericidio, de lo que llaman finamente reformas, las cuales parecen un pozo sin fondo…
Lo cierto es que la UE, la Troika, el FMI, Rajoy… son maestros en sosegar a la gente también, pues podemos decir tranquilamente: ¡Nos están saqueando por encima de nuestras posibilidades!
Ya se venía oyendo en el 15M: “Nos mean encima y dicen que llueve”, “lo llaman democracia y no lo es”…
Para reconfortarnos un poco más, recordemos esa famosa cita de los hermanos Rothschild, banqueros de profesión: “Los pocos que comprenden el sistema, debido a su interés en los beneficios o favores que éste les proporciona, no presentarán ninguna oposición; por otro lado, la gran masa de la población, mentalmente incapaz de entender las tremendas ventajas (que obtenemos), soportará su carga sin quejarse, y quizás sin comprender que el sistema es contrario a sus intereses más preciados”.
¿Alguien da más?
“Huevolucionamos” hacia la descomposición, mientras el poderío económico a través de sus secuaces políticos, se empeña en distraernos con mentiras a tiempo completo, y si no lo consiguieran, ya cuentan con la mordaza y mucha voluntad para repartir.
“El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos” Simone de Beauvoir.