Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / La FAO advierte de una nueva sequía en Somalia

La FAO advierte de una nueva sequía en Somalia

El escenario es desolador y nuevamente nos avisa de una muerte masiva de ganado. Somalia, situada en el cuerno de África causará una pérdida importante de ganado que pondrá en riesgo la seguridad alimentaria de la población.

Esta advertencia de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y agricultura (FAO) nos alerta de la desnutrición a la que se someten los somalíes que se mantiene en un 170 % por encima de los niveles precrisis. Si a eso le sumamos las lluvias inferiores a la media entre abril y junio que están previstas, tanto la zona de Somalia como la de Etiopía tendrán de nuevo una crisis humanitaria por la hambruna y por la nueva caída en los rendimientos de los cultivos de este año.

La economía y la población, ha afectado también a las exportaciones y la pérdida de ganado indefectiblemente ha incrementado el precio de los productos derivados de los animales. Se necesita ayuda urgente para reforzar la resiliencia de las comunidades afectadas que ciertamente avanzan hacia un deterioro importante.

La FAO aportó cerca de 900.000 animales y entregó 53 millones de litros de agua el año pasado. En este año sus previsiones tienen como objetivo ayudar a los 3 millones de somalíes rurales y hace un llamamiento de 238 millones de dólares para sostener las intervenciones de ganadería y ayudar con ello a los agricultores. La lucha contra el hambre no solo evita muertes sino que activa la economía y estabiliza los medios de vida de una población expuesta sistemáticamente a la supervivencia.

Este junto con otros datos serán presentados hoy, 22 de marzo en la sede de la FAO. Se dará cuenta de las crisis alimentarias de 2018 y los nuevos datos acerca del hambre en el mundo. Inseguridad alimentaria, conflictos armados, fenómenos climáticos extremos, altos precios de los productos básicos, enfermedades y sequía asolan aún Oriente medio, algunas zonas de Asia meriodional, el cuerno de África y el caribe.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares




Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

10/12/2018 Arco de Moncloa, Madrid, España. Activistas de Greenpeace han colgado un gran meme de 240 metros cuadrados en el arco de Moncloa en Madrid (conocido como arco de la Victoria, un lugar muy cercano a la sede del Gobierno) con la intención de mandar al presidente un mensaje: “Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo” y “No más armas para matar civiles”, relacionando la conocida expresión con la asignatura pendiente del Gobierno respecto los Derechos Humanos y su inacción en el cese de la exportación de armas que pueden ser usadas para vulnerar el derecho internacional. © Greenpeace/ Pablo Blázquez

Greenpeace pide ejemplaridad en derechos humanos a Pedro Sánchez

Activistas de Greenpeace han colgado este 10 de diciembre de 2018, Día Internacional de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.