La formación informática como salida laboral

En el mercado actual, la formación informática es una de las salidas laborales que más puestos de trabajo ofrecen y que, cada vez más, necesitan de mayor especialización.

Si quieres asegurar tu futuro laboral, estudiar un grado de informática puede abrir las puertas de un sinfín de empresas que necesitan expertos informáticos de diferente índole. Pero no todos los planes de estudios son iguales. Existen diferencias que pueden ser muy importantes de cara a la empleabilidad.

marketing-digital-email-e1617815466124 La formación informática como salida laboral

Epitech y la nueva enseñanza de la informática

La informática y las nuevas tecnologías han cambiado el panorama laboral completamente, creando nuevos puestos de trabajo y oportunidades que no hace mucho eran impensables.

Sin embargo, la formación académica tradicional no ha sido capaz de adaptarse a la esencia innovadora y cambiante que forma parte del panorama tecnológico. O al menos no a la velocidad necesaria para que el resultado sea una formación actual y de éxito.

Esta carencia en la formación de profesionales informáticos en las universidades ha hecho que planes de estudios actuales como los que presenta la prestigiosa escuela superior de informática Epitech hayan crecido en popularidad.

Tanto apasionados por las nuevas tecnologías de la información como empresas que buscan a profesionales formados en las técnicas más innovadoras tienen su vista puesta en este tipo de academias.

El motivo es que sus planes de estudios abarcan materias y metodologías que realmente reflejan la demanda del mercado tecnológico.

Grado + Máster en Informática

A través de este programa formativo te convertirás en un profesional informático experto en lenguajes y procedimientos de máxima actualidad.

Su plan de estudio se divide en un grado y un máster a lo largo de cinco años en los que trabajarás en proyectos cien por cien reales utilizando diferentes lenguajes de programación.

Grado + Máster en Digital Management

La unión de este grado y máster tiene como fin formar a expertos en negocios digitales a través de un programa de cinco años.

Su filosofía de aprendizaje se basa en la unión de las clases con las prácticas en empresas remuneradas. Solo de esta manera pueden ofrecer una empleabilidad al terminar la formación de hasta un 99 por ciento.

Curso de programación – Coding Academy

Esta Academia de Programación se lleva a cabo en Barcelona, en diferentes formatos presenciales que en ningún caso supera el año de duración.

Esta característica unida a su método de enseñanza práctico la convierte en una gran experiencia para todo aquel que quiera aprender a programar de forma rápida y práctica.

Salidas profesionales para un experto informático

Las salidas profesionales que se ponen al alcance de quien está formado en informática son muy variadas.

Estas son algunas de las más importantes.

1. Desarrollador web

Una parte muy importante del mercado se encuentra en internet, y las empresas que no compiten en este escenario están desaprovechando una importante fuente de ingresos.

Un desarrollador web es el encargado de trasladar una idea de negocio físico al mundo online. No es de extrañar que actualmente se trata de uno de los perfiles más demandados.

2. Administrador de red

Las tareas de un o una administradora de red son mantener la buena comunicación y cooperación entre los distintos equipos de una empresa con distintas localizaciones.

Un perfil imprescindible para cualquier empresa que quiera expandirse.

3. Profesional de seguridad

Mantener los datos y procedimientos de una empresa a salvo de ciberataques es de vital importancia para su correcto funcionamiento.

Un informático especializado en ciberseguridad es en la actualidad uno de los perfiles más demandados por cualquier tipo de empresa que tenga informatizados parte de sus procesos.

4. Administrador de sistemas

Se trata del personal encargado de gestionar y hacer funcionar de forma conjunta y cooperativa el hardware software de una empresa.

Un administrador de sistemas es experto en dispositivos, equipos informáticos y en los diferentes sistemas operativos que los gestionan.

5. Especialista de datos

Los especialistas de datos tienen un perfil muy buscado por las empresas. Se trata de profesionales de la información capaces de predecir tendencias o cambios en el mercado a través del análisis de datos existentes.

Este tipo de puestos de trabajo no solo son importantes para las empresas, sino que han llegado a ser indispensables para cualquier mercado que quiera competir en igualdad de condiciones en el mundo actual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.