Fundación ONCE y Discapnet lanzan unas encuestas para analizar la accesibilidad web

0
84
El Observatorio de Accesibilidad TIC de Fundación ONCE ha lanzado una encuesta para conocer las barreras de acceso que presentan las páginas web de los medios de comunicación en España para las personas con discapacidad.

De esta forma, y mediante la misma, se darán a conocer las barreras que encuentran las personas con discapacidad cuando tratan de acceder a los sitios web de periódicos, emisoras de radio y canales de televisión, para así poder mejorar su relación con internet y el ejercicio de su derecho a la información.
En la encuesta online, a la que se puede acceder mediante la aplicación accesible desarrollada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, se pregunta a los usuarios cuáles son las principales barreras que encuentran cuando acceden a la versión digital de diferentes medios de comunicación a través de la web o de aplicaciones móviles.
La encuesta, que es anónima, estará disponible hasta el próximo 20 de junio a través del siguiente enlace:
Se invita a participar en ella a cualquier persona con discapacidad que sea usuaria de televisión, prensa y/o radio, ya que su finalidad es, por tanto, contribuir al desarrollo de una sociedad de la información inclusiva a través de iniciativas orientadas a generar conocimiento sobre la accesibilidad de los productos y servicios basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
De igual forma, el observatorio de accesibilidad de Discapnet ha puesto en marcha una encuesta para comprobar la accesibilidad de los asistentes virtuales. Estos son aplicaciones que ayudan a los usuarios automatizando y realizando tareas con la mínima interacción entre la persona y la máquina. Esta interacción debe ser natural, el individuo se comunica usando la voz y el asistente virtual lo procesa, interpreta y responde de la misma manera.

Siri, Alexa, Aura, Bixby, Cortana, Google Assistant, son las seis aplicaciones que se analizaran, y que se encuentran en dispositivos como Amazon Echo; Google Home; Apple HomePod; Microsoft Home; y Samsung Home.

El estudio sobre la accesibilidad de los asistentes virtuales se apoya en una encuesta cuya finalidad es recoger las opiniones, experiencias y expectativas de los usuarios en cuanto a la interacción con asistentes virtuales y dispositivos inteligentes.

Dicha encuesta, que se puede realizar en este enlace encuesta sobre asistentes virtuales, estará abierta hasta el próximo 26 de marzo.

El Observatorio de la Accesibilidad de Discapnet es una iniciativa del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, cofinanciado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, para mejorar la alfabetización digital y el acceso a la Sociedad de la Información de las personas con discapacidad.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: annadeluis@periodistas-es.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.