La hora del planeta: 24 de marzo #Conéctate

0
30

La hora del planeta es algo más que apagar durante una hora la luz. Es un movimiento global que se enfrenta al cambio climático que empezó en 2007 como gesto simbólico a través de una campaña de World Wide Found (WWF) y este año, bajo el lema #Conéctate, sensibilizará a la población acerca de lo que supone el consumo energético entre otros valores.

Este acto que tiene lugar en todo pueblo, ciudad, localidad en donde las calles y las casas se apagan, dará cuenta activa en las redes sociales que exigen un año más a los gobiernos de todo el mundo cambios reales en materia energética. No nos damos cuenta pero el cambio climático es ya una de las mayores amenazas a la biodiversidad y si no sensibilizamos al mundo sobre ello, veremos el impacto que ya está teniendo en la vida salvaje y en toda la naturaleza.

En España, 401 ayuntamientos se han implicado en la undécima edición e invitan a los ciudadanos, empresas y autoridades a sumarse a esta iniciativa ambiental además de otras 197 organizaciones y 139 empresas. Edificios icónicos apagarán su luz y dejarán descrito con la oscuridad cómo afecta el cambio climático al planeta.

Este año, apagarán la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas aproximadamente 7.000 ciudades de todo el planeta que se sumarán a la convocatoria.

Entre las medidas que se deberían adoptar en los países, la convocatoria pretende concienciar cómo hacer más verdes las ciudades, restaurar ríos y bosques, potenciar el autoconsumo y promover la movilidad sin emisiones. En definitiva, realizar juntos un proyecto de vida sana, responsable con el clima y con el resto de los seres vivos. La hora del planeta conectará a millones de personas en el mundo que actuarán juntos contra la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático.

Apaga la luz y conéctate con el planeta, tienes muchas razones dice WWF en su lema.

https://www.youtube.com/watch?v=GIAmZ7127DI

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares




Únase a más de 1000 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: annadeluis@periodistas-es.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.