La hora del planeta es algo más que apagar durante una hora la luz. Es un movimiento global que se enfrenta al cambio climático que empezó en 2007 como gesto simbólico a través de una campaña de World Wide Found (WWF) y este año, bajo el lema #Conéctate, sensibilizará a la población acerca de lo que supone el consumo energético entre otros valores.
Este acto que tiene lugar en todo pueblo, ciudad, localidad en donde las calles y las casas se apagan, dará cuenta activa en las redes sociales que exigen un año más a los gobiernos de todo el mundo cambios reales en materia energética. No nos damos cuenta pero el cambio climático es ya una de las mayores amenazas a la biodiversidad y si no sensibilizamos al mundo sobre ello, veremos el impacto que ya está teniendo en la vida salvaje y en toda la naturaleza.
En España, 401 ayuntamientos se han implicado en la undécima edición e invitan a los ciudadanos, empresas y autoridades a sumarse a esta iniciativa ambiental además de otras 197 organizaciones y 139 empresas. Edificios icónicos apagarán su luz y dejarán descrito con la oscuridad cómo afecta el cambio climático al planeta.
Este año, apagarán la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas aproximadamente 7.000 ciudades de todo el planeta que se sumarán a la convocatoria.
Entre las medidas que se deberían adoptar en los países, la convocatoria pretende concienciar cómo hacer más verdes las ciudades, restaurar ríos y bosques, potenciar el autoconsumo y promover la movilidad sin emisiones. En definitiva, realizar juntos un proyecto de vida sana, responsable con el clima y con el resto de los seres vivos. La hora del planeta conectará a millones de personas en el mundo que actuarán juntos contra la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático.
Apaga la luz y conéctate con el planeta, tienes muchas razones dice WWF en su lema.
https://www.youtube.com/watch?v=GIAmZ7127DI