La izquierda y los ecologistas se imponen en las municipales francesas

La segunda vuelta de las elecciones municipales en Francia se ha celebrado este domingo 28 de junio de 2020 con una indudable victoria de los ecologistas aliados con partidos de izquierda en un marco de abstención récord del 59 por ciento del cuerpo electoral, tres puntos más que la abstención en la primera ronda.

¿Desencanto de la población sobre la política en general? ¿Desinterés por un escrutinio local considerado como poco decisivo? ¿inquietud por la posible contaminación del Covid?  Todos los comentaristas se lamentan ante esta abstención histórica y se interrogan hoy sobre sus causas.

Enlace a la crónica

Municipales en Francia: se confirma la ola verde y roja en la segunda vuelta

Foto de portada

Anne Hidalgo renueva mandato en la alcaldía de París en alianza con los ecologistas. 28JUN2020

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista profesional en Francia desde 1976. Miembro del Sindicato Francés de la crítica de cine y de FIPRESCI, he cubierto desde 1979 sin interrupción los festivales de Cannes y de San Sebastián, así como otros festivales internacionales. En San Sebastián presento desde 2008, los “Desayunos horizontes” en la sección Horizontes Latinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.