La Junta de Andalucía hará realidad el Centro Lorca de Granada

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado a la presidenta de la Fundación Federico García Lorca y sobrina del poeta, Laura García Lorca, que la Junta aumentará las aportaciones previstas para que el Centro Lorca de Granada «sea una realidad cuanto antes».

Susana-Diaz_Garcia-Lorca La Junta de Andalucía hará realidad el Centro Lorca de Granada
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la presidenta de la Fundación Federico García Lorca y sobrina del poeta, Laura García Lorca.

Susana Díaz ha recibido en San Telmo (Sevilla) a Laura García Lorca y al término de la reunión el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha reiterado este «compromiso» de la Junta «para continuar con el proyecto del Centro Lorca».

El futuro Centro Federico García Lorca tiene como objetivos difundir la obra del poeta y cumplir el deseo de la familia de reunir su legado en la tierra que le vio nacer y morir.

Con una superficie total de 4.700 metros cuadrados, el Centro dispondrá de salas de exposiciones, biblioteca, talleres, aulas, un espacio escénico de más de 400 plazas y un archivo con los fondos del patrimonio lorquiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.