Inicio / NOTICIAS / Comunicación / La Justicia ordena reabrir la RTV pública griega

La Justicia ordena reabrir la RTV pública griega

Télam.- En una medida cautelar, el Consejo de Estado de Grecia ha ordenado que la radiotelevisión pública griega, ERT, cuya sede central en Atenas está tomada por los trabajadores desde la semana pasada, deberá permanecer abierta hasta que se cree una nueva emisora pública.

EPT-TV-Grecia

El comité de empresa de ERT había solicitado una medida cautelar que dejara en suspenso el cierre hasta una decisión final sobre el recurso presentado por los trabajadores contra la desaparición de la cadena, que dejó a más de 2.500 personas sin trabajo.

La orden provisional del Consejo de Estado exige que el ministro de Finanzas tome todas las medidas necesarias para restablecer la señal de televisión hasta que sea creado el nuevo ente.

La decisión del tribunal podría allanar el camino a una solución de la crisis de gobierno desencadenada por el cierre de ERT, decretado unilateralmente por Samaras, pues establece su reapertura inmediata, como pedían los socios de la coalición de gobierno, el socialista PASOK e Izquierda Democrática.

La medida se conoció mientras los socios de la coalición tripartita del Ejecutivo celebraban una reunión para buscar una salida a la crisis.

En el encuentro, Samaras propuso una solución de compromiso que consiste en reabrir de forma transitoria la ERT, con un equipo reducido hasta la creación de un nuevo ente público, dijeron fuentes gubernamentales citadas por la agencia de noticias EFE.

El premier ya propuso una fórmula muy similar la semana pasada, que entonces fue rechazada categóricamente por los socios de coalición, que exigen el pleno funcionamiento de ERT.

Las posturas de los tres partidos de la coalición de gobierno parece inamovible, pero no obstante decidieron reanudar el diálogo el próximo miércoles.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

ARIJ Rana Sabbagh

Reporteros árabes para el periodismo de investigación, premio Raif Badawi 2018

El Premio Internacional Raif Badawi para periodistas que defienden la libertad de expresión ha sido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.