La militante ecologista Greta Thunberg propuesta para el Nobel de la Paz

Tres miembros del noruego Partido Socialista de Izquierda, anunciaron este 14 de marzo de 2019 que han propuesto la candidatura de Greta Thunberg, la militante ecologista sueca de dieciséis años que ha creado el movimiento mundial de la juventud en favor del clima, para el Premio Nobel de la Paz.

Greta Thunberg twitter
Greta Thunberg

Freddy Andre Ovstegard, uno de lo diputados que apoya la candidatura de la joven ha dicho que considera que el movimiento de masas que ha puesto en marcha “es una contribución enorme para la paz. Si no hacemos nada para pararlo, el cambio climático provocará guerras, conflictos y refugiados”.

Greta Thunberg ha respuesto en su cuenta de Twitter (@GretaThunberg): «Honrada y muy agradecida».

Greta Thunberg, quien recientemente fue elegida por la revista Rolling Stone USA como “una de las mujeres que conformarán nuestro futuro” (Women Shaping the Future), se convirtió en primera página de la actualidad hace seis meses cuando faltó un viernes a la escuela para manifestarse delante del Parlamento sueco. Desde entonces, estudiantes de muchos países han seguido su ejemplo, haciendo huelga y manifestándose en la campaña #FridaysForFuture.

En la huelga mundial y las manifestaciones del pasado viernes 15 de marzo participaron estudiantes de más de cien países. «Vivimos –declaró Greta a la publicación estadounidense- una época muy interesante en la que algo tiene que pasar. El cambio está en el horizonte, pero para verlo primero tenemos que cambiar nosotros».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.