La mitad de la población mundial vive en 6 países

La mitad de la población mundial, que a fecha 23 de diciembre de 2014, Día Internacional de la Población Mundial según Naciones Unidas, se considera que son 7200 millones de personas, viven concentradas en media docena de países: de mayor a menor China (1,4 mil millones), India (1,3 mil millones) y Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Pakistán que, todos juntos, suman mil millones de habitantes, de acuerdo con el informe publicado por la organización Pew Research.

Tokio La mitad de la población mundial vive en 6 países
Tokio

Para la ONU, en un informe publicado hace seis meses, de aquí al año 2050, 2.50o millones más de personas vivirán en zonas urbanas, casi la mitad de las cuales serán indias, seguidas por chinas y nigerianas. En este momento, la ciudad más grande del mundo es Tokio, con 38 millones de habitantes, seguida de Nueva Delhi, con 25, Shanghai con 23, México, Bombay y Sao Paulo, con 21 cada una, y Osaka que tiene más de 20 millones de ciudadanos.

Las previsiones dicen que estas megalópolis irán perdiendo importancia frente al crecimiento de ciudades que hoy se consideran de tamaño medio, especialmente en los países en desarrollo. Las regiones más urbanizadas del mundo son actualmente América del Norte, donde el 82 % de la población vive en zonas urbanas, seguido por América latina y el Caribe, con el 80 % y Europa con el 73 %. En cambio, en Asia y Africa la mayoría de la población vive todavía en zonas rurales.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.