Martin Schulz quiere que Europa vuelva a mejorar la vida de las personas

Elena Valenciano quiere un salario mínimo en todos los países de la UE

Martin-Schulz-socialistas-europeos-Madrid Martin Schulz quiere que Europa vuelva a mejorar la vida de las personas

El candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, el socialista alemán Martin Schulz, ha asegurado hoy en Madrid que quiere ganarse “la confianza de los votantes europeos, convencer a la gente de mi programa e ideas”:

“Quiero representaros porque quiero cambiar Europa para que Europa vuelva a mejorar la vida de las personas. El cambio empieza en Europa”, ha afirmado.

Schulz ha destacado, en una intervención en español, que “las reglas han cambiado para siempre”, tal y como demuestra que es la primera vez que la gente, con su voto, elegirá al presidente de la Comisión y ha asegurado que “Elena [Valenciano] y yo trabajaremos codo con codo para crear empleo, para que la economía vuelva a crecer y fomentar un modelo de sociedad basado en la democracia, la libertad, la solidaridad y la igualdad” porque los socialdemócratas “creemos que todo el mundo es igual y nos preocupamos de los más vulnerables” frente a una derecha que protege a los ricos. Porque los europeos “no vamos a prosperar si se recorta nuestro bienestar. Los ricos pueden pagarse la sanidad y la educación, pero el resto de la gente necesita un estado que les proteja”.

Schulz también ha hablado del viaje de la socialdemocracia en la última década: “¿nos abandonaron los votantes o nosotros abandonamos a los votantes?” y se ha mostrado convencido de que “solo si conseguimos compartir el dolor de los que sufren conseguiremos ganar las elecciones”.

El candidato de los socialistas europeos ha asegurado que es “un representante del pueblo que dice lo que piensa” al que “solo me interesa un trato: el trato con los votantes europeos” para volver a una “Europa social, justa y socialdemócrata” que se inspirará en el modelo español, auspiciado por los gobiernos socialistas, a la vanguardia de la lucha contra la violencia de género y por la igualdad.

Ante los 2000 asistentes al acto de presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, el socialista alemán también se ha referido a la necesidad de que Europa dé “una oportunidad real” a los jóvenes que, altamente cualificados, no encuentran trabajo, o a los que, sin formación, tampoco tienen empleo y también ha asegurado que “pondrá la justicia social en el corazón de nuestras políticas con la lucha contra la evasión y el fraude fiscal” como objetivos fundamentales.

Schulz-Valenciano-Madrid-20140330 Martin Schulz quiere que Europa vuelva a mejorar la vida de las personas
Martin Schulz y Elena Valenciano en la presentación de las candidaturas socialistas en Madrid

Elena Valenciano quiere un salario mínimo en todos los países de la UE

La cabeza de lista de los socialistas españoles a las elecciones europeas, Elena Valenciano, se comprometido en el mismo acto a prohibir amnistías fiscales en los países europeos, a impulsar directivas por la seguridad de las mujeres, por la igualdad salarial entre hombre y mujeres y por un salario mínimo en todos los países de la UE.

Los socialistas “vamos a ganar” las elecciones del 25M, para levantar la bandera y hacer nuestra la causa de los jóvenes, su empleo y su futuro; de las mujeres y sus libertades; de los trabajadores y sus derechos, dijo Elena Valenciano.

Para la candidata socialista, esa es “la causa de nuestros hijos e hijas” y por eso “tenemos que combatir el pesimismo y la resignación, porque es posible que los jóvenes tengan en Europa un futuro esperanzador”; un futuro por el que vamos a luchar “todos los socialistas, con Martin Schulz a la cabeza”.

En un repaso a la situación política y social en España, Valenciano se preguntó “qué está pasando con la libertad de las mujeres en España, que las mujeres de nuestra generación tenemos que volver salir a la calle a conquistar los derechos que ya habíamos conquistado para dárselos a nuestra hijas”.

La candidata socialista señaló que los socialdemócratas van a levantar “la bandera de la igualdad, la dignidad y la libertad de las mujeres”, para que «las mujeres se protejan y dejen de morir, no solo en España, sino en la UE” y para ello van a impulsar en el Parlamento Europeo una directiva por la seguridad de las mujeres europeas.

En materia económica, Valenciano apostó por “hacer que el BCE cambie para que pueda de verdad comprometerse con la creación de empleo” y “vamos a luchar por multiplicar por cuatro los recursos del fondo contra la pobreza, porque en la rica Europa hay 125 millones de pobres”.

Agregó que “aunque no le guste a Montoro y a Rajoy”, los socialistas “vamos a hablar de pobreza, de los jóvenes que dejan de serlo y siguen sin empleo, de los trabajadores de más de 50 años que no volverán a tener empleo, de las mujeres que tienen que volver a sus labores, de las familias desahuciadas porque no pueden pagar su vivienda, de los mayores que dejan de comprar medicamentos para poder alimentar a sus hijos y nietos” … En definitiva de “todos los que sufren”.

Pero, añadió- “no basta solo con hablar de ello, con sentir su dolor e indignarse. Hay que ganar la batalla por ellos y eso se hace votando, ganándole a la derecha. Hay que votar, ganar y cambiar. Eso es lo que vamos a hacer porque el voto es lo único que tenemos y es muy poderoso El voto es tan poderoso que es a lo que más miedo le tienen los poderosos. Y por eso, con vuestro voto les vamos a decir que ya está bien, que se vayan, que la gente quiere un horizonte de esperanza y ellos no nos lo saben dar”.

La candidata socialista aseguró que “hay que ser valientes porque Europa importa” y llamó a parar a la derecha europea “que lleva cinco años al frente y no ha sido capaz de darnos la más mínima esperanza” y a la derecha española de Rajoy “que está quebrando todo aquello que construimos durante la transición, todo aquello que tenía que ver con un país que creía en la igualdad de oportunidades”.

“Hay que parar también a la extrema derecha que crece y se apodera de los espacios políticos y quiere entrar en el Parlamento Europeo para romperlo desde dentro”, añadió Valenciano.

1 COMENTARIO

  1. Para mí Europa es lejos, pero lo que en ella ocurre desde 1492 que tiene efectos en América, donde yo estoy de donde soy.
    Me adhiero a la intención y al mensaje que Europa vuelva a pensar y a mejorar las vidas de las personas, que se eleve como modelo de cultura e ideas; y que tal influencia se refleje hacia el «Nuevo Mundo».
    Desde los ’60, Europa se ha «norteamericanizado» a toda velocidad, perdiendo voz propia y apagándose su luz de «faro» mundial. La hamburguesa ha pasado a ser más importante que ideales como los de Libertad, Igualdad, Fraternidad, laicismo, el hombre como centro del hacer y el quehacer político-social en una línea de redención terrenal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.