La Paz baila contra el cáncer de mama

El hospital participa en el I Concurso Europeo “Pink Glove Dance” contra el cáncer de mama

La-Paz-baila-por-ti La Paz baila contra el cáncer de mama

Personal del Hospital Universitario La Paz de Madrid y pacientes que se encontraban en el centro participaron el pasado 11 de octubre en el I Concurso Europeo “Pink Glove Dance” contra el cáncer de mama. El concurso que se celebra por primera vez en Europa trata de concienciar a la sociedad de la necesidad de destinar fondos para luchar contra el cáncer de mama desde las instituciones, las organizaciones no gubernamentales y los centros clínicos y de investigación.

El primer premio tiene una dotación económica de 10.000 € y el segundo está dotado con 5.000 € que se destinarán a la asociación sin ánimo de lucro o al proyecto de investigación o prevención del cáncer de mama que decida el ganador.

Para conseguir el premio nuestro colega Javier Barrio grabó un vídeo utilizando una de las canciones que oferta el concurso, y con todos los voluntarios bailando al ritmo de una coreografía, en la que había que lucir alguna prenda de color rosa.

El baile fue multitudinario en la explanada del hospital, siguiendo los pasos de un monitor, y además se organizaron otros tres grupos, para grabar la misma coreografía en otras localizaciones del hospital y conseguir el mejor montaje final del vídeo.

El vídeo está ya en el sitio web de “Pink Glove Dance” recogiendo votos populares, así que hay que entrar y apoyar la candidatura de nuestro hospital frente a la de otros hospitales europeos, especialmente frente al presentado por el Bristol Breast Care Centre, que se ha colocado por delante momentaneamente.

Enlaces:

  • http://www.pinkglovedance.eu/videos/2013-video-contest/la-paz/
  • http://www.pinkglovedance.eu/videos/2013-video-contest/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.