La Sexta tiene que ser respetuosa con la derecha

El marqués de El Pedroso de Lara, a la sazón José Manuel Lara Bosch, dueño omnímodo de tropecientos medios de “información” ha dicho que «la Sexta tiene que ser una televisión de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha».

Lucas León Simón

Bárcenas, «el puto amo» en El Intermedio, La Sexta

Y dicho esto se fue a presidir la junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar y los consejos de administración del Banco Sabadell Atlántico y Grupo Zed.

¿Respeto? ¿Centro Izquierda? ¿De qué pienso para burros hablamos?

¿Qué respeto tiene la “prensa” de derechas con la izquierda? Cualquier portada o comentario editorial del “ABC”, “La Razón” o “La Gaceta” son un ultraje, a la izquierda y a la verdad. Las emisiones de “La Cope”, “Intereconomía” o “13TV” son como “partes militares” de Queipo.

Lara apunta con bala a tres programas de la Sexta. “Salvados”, “El Intermedio” y “Al rojo vivo” y el panorama informativo de esta desgracia llamada España se hace aún más desolador.

“La 1” y “La 2” son el aparato de propaganda, gruesa y maloliente, del PP. “Antena 3” es la voz de su amo (José Manuel Lara) que manifiesta sin tapujos que le dice al Jefe de Informativos: “Quiero que hagas esto”. Y lo hace. Y lo pone en antena, principalmente con el tono casposo y de poste de repetición de Matías Prats (hijo). En la “Cuatro” van de graciosos y para ellos las noticias son un chiste.

“Telecinco” es Berlusconi contando sucesos. El 60 por ciento de sus noticias son sucesos. Tiene más relieve, por ejemplo, un cochecito infantil que circula solo en Quebec que la aparición de una cuenta en Suiza de Bárcenas.

“Interconomía” es para enfermos mentales incurables o legionarios de Franco. O para sus cabras. “13 TV” es la hostia, administrada desde el confesionario de Rouco y con voz de Aleix Vidal Cuadras llamando a la Guardia Civil.

La Cope es como el bicarbonato, vomitiva. “Onda Cero” no es “onda” y si “cero” y la “SER” tiene la misma evolución que “El País”: del rojo al amarillo camino del azul.

La prensa escrita es pura y simplemente la caverna. “ABC”, “La Razón” y “La Gaceta” se reparten, entre las tres, el espacio y los lectores que tenía “El Alcázar”. El “ABC” se lee en los casinos de los pueblos, calculando las ganancias de las cosechas y “La Razón” se reparte gratis en los despachos de las Juventudes Hitlerianas (quiero decir Nuevas Generaciones).

“El Mundo” es punto aparte. Huele los cambios de gobierno y apuesta siempre a caballo ganador. Si ahora tiene una cruzada contra Rajoy, quiere decir que, ineluctablemente, Rajoy está caput. Pedro Jota dixit. Y además puedes vomitar con Sostrés y Jiménez Losantos.

“La Vanguardia” es el órgano de difusión-propaganda de Convergencia, a pesar de tener mucha “Unión” con la institución monárquica y lavarle la cara (a diario) al Rey, a los elefantes y a Corinna.

Lara, marqués de El Pedroso, va a cargarse a Wyoming, Jordi Evole y García Ferreras. RIP por los tres cuartos que quedaban de profesionalismo periodístico en esta país. O desgracia, con fachas que se caen de la moto.

1 COMENTARIO

  1. El programa de Wyoming (bueno, de él no, pobre, de sus guionistas) tiene de centro-izquierda lo que yo de monja. Es impecablemente respuetuoso con la derecha: se dedica a tiempo completo a ponerle altavoz a empresas sin audiencia, para que nos enteremos todos de lo que de otra manera no tendría eco: las tonterías de la ultraderecha de periódicos y radios que nadie sintoniza y nadie compra, que no sobreviven de la publicidad que no pueden contratar, sino del eco que estos tipos, muy amablemente, les prestan gratis (y de la financiación bajo cuerda de ciertas empresas ligadas a la ultraderecha). Qué curioso que gente de «centro-izquierda» no gaste un minuto en criticar a otros medios también de derecha (la Vanguardia, TV3, ETB) que sí tienen audiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.