La sonrisa de un país: ¡Unidos podemos!

La creación de UNIDOS PODEMOS ha recuperado la sonrisa de miles de votantes de izquierdas, que veníamos defendiendo la necesidad de la unidad desde hace años para hacer frente a las políticas neoliberales y acabar con los gobiernos de las derechas.

unidos-podemos-presentacion La sonrisa de un país: ¡Unidos podemos!
Presentación de Unidos Podemos

Por eso el lema de la campaña “la sonrisa de un país” me parece acertada y oportuna, y esa sonrisa colectiva debe manifestarse abiertamente, y profundizando en la unidad, porque ésta ha venido, o tiene que haber venido para quedarse, y en eso debemos trabajar.

El 15M fue una oportunidad perdida para que miles de votantes dieramos nuestras sonrisas amplias y abiertas a la UNIDAD, donde se debiera haber presentado la alternativa política a lo que fue y tiene que seguir siendo el 15 M.

La presentación de antes de ayer a la prensa, no se sabe muy bien en qué sitio soleado, con fallos de audición y escasa asistencia, casi a escondidas, y con muy escasa imagen unitaria, es todo lo contrario de lo que se debiera haber hecho.

Lo suyo hubiera sido presentarlo en un gran acto en la simbólica Puerta del Sol, con representación de todas las organizaciones que componen Unidos Podemos, Podemos: IU-UP, Equo, Las Mareas, En Común Podem, Compromis, y todos los movimientos sociales que han venido apoyando las movilizaciones contra las políticas neoliberales, y personalidades importantes que apoyan la iniciativa. Seguro que las sonrisas hubieran sido mucho más amplias y significativas. ¿Hay alguna razón para haberlo hecho tan mal, e impedir que miles de sonrisas se pudieran unir?

Esperemos que esas formas estrechas y sectarias se superen, y que durante la campaña se de la sensación de la realidad unitaria y plural que la mayoría de la población desea, y  necesita, y que se permita enseñar de verdad la sonrisa del país por la Unidad. Además de ser unitario, hay que parecerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.