La Universidad de Liverpool ha creado un máster en The Beatles

La Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, acaba de crear un master sobre el impacto de los Beatles en la industria musical y sus consecuencias en la región, según publica este sábado, 27 de noviembre de 2021, la web de la emisora pública Radio France.

Xulio-Formoso_The-Beatles La Universidad de Liverpool ha creado un máster en The Beatles
Xulio Formoso: The Beatles

La Universidad de Liverpool, la ciudad donde crecieron los cuatro fabulosos músicos del más importante de los grupos de pop y rock del siglo veinte, ofrece este año la posibilidad de cursar un máster sobre los Beatles cuyo diploma, según el marketing empleado, promete «salidas profesionales en la música, la cultura y el turismo».

No se trata solo de un grupo, los Beatles son «un fenómeno en el tiempo, según el profesor Michael Jones –quien con su grupo Latin Quartet consiguió algunos éxitos en la década de los años ochenta- que imparte la asignatura de Economía de la música de los Beatles: «No me puedo imaginar un máster sobre Nirvana o los Rolling Stones. No quiero minimizar su impacto, pero los Beatles han tenido un efecto cultural duradero. Muy pocos músicos pueden estudiarse como ellos».

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.