La Universidad de Salamanca abre la primera ELE USAL en Mallorca

La Universidad de Salamanca ha informado de que Palma (Mallorca, Baleares) será la sede en España de la primera Escuela de Lengua Española ELE USAL.

Equipo directivo de ELE USAL en Mallorca

En el ámbito internacional, las tres ciudades que se han acogido al programa de franquicias desarrollado por dicha universidad son Estrasburgo, Cuiabá y Lisboa (Francia, Brasil y Portugal, respectivamente).

Las Escuelas de Lengua Española conforman uno de los proyectos más destacados del Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”, basado en la dilatada experiencia del Estudio salmantino en la enseñanza del idioma español.

Oferta formativa dirigida a extranjeros y residentes

El objetivo de ELE USAL Mallorca es convertirse en el punto de referencia como centro examinador BULATS, Business Language Testing Service, para la obtención de títulos de idiomas reconocidos internacionalmente, puesto que incluye los exámenes oficiales de español, inglés, alemán y francés. Por otro lado, los numerosos extranjeros que visitan la isla o que residen en ella podrán optar a una amplia oferta de cursos relacionados con el aprendizaje del español.

ELE USAL Mallorca ofrece también Formación del Profesorado (Ponencias de Español como Lengua Extranjera para profesores de español); Cursos de español para jóvenes y adultos (todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas); Cursos de español cotidiano (para hacer la compra, apuntarse al gimnasio, ir al médico o a Correos…); Cursos de español para niños; Cursos de lengua y cultura españolas y de las Islas Baleares; Cursos de español para el turismo y los negocios; y Cursos de español para empresas (adaptados a las necesidades específicas de cada empresa).

El consejero delegado de las Escuelas de Español de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez, ha apuntado que dicha institución “es referente a nivel mundial realizando y corrigiendo los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) y, por otro lado, junto a socios como la Universidad de Cambridge, el Instituto Goethe y la Alianza Francesa, certifica las cuatro lenguas por todo el mundo”. Sánchez ha añadido que, “conscientes del devenir de la enseñanza en el marco europeo de educación superior, creamos el primer MOOC o Curso online masivo y abierto de español”.

Por su parte, la cogerente de ELE USAL Mallorca, Magdalena Torrens, ha anunciado que, “en un futuro próximo, está prevista la apertura de una escuela de características similares en Menorca, puesto que nos parece que el proyecto puede encajar perfectamente bien en esta isla”.

Amplia representación institucional en la inauguración

A la inauguración de ELE USAL Mallorca ha acudido un nutrido grupo de representantes de las principales instituciones de las Islas. Por parte del Govern de les Illes Balears, la directora general d’Ordenació, Innovació i Formació Professional, Isabel Cerdà, ha señalado que “el aprendizaje de las lenguas es imprescindible en un mundo globalizado”, y que “contribuye al enriquecimiento de la persona desde el punto de vista cultural, además de impulsar el aumento de las expectativas profesionales e individuales”.

Asimismo, han apoyado el acto otros representantes del Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Palma y el Consell Insular de Mallorca. Han acudido también los máximos representantes de los sindicatos y de las organizaciones empresariales de las islas, y un buen número de cónsules, encabezados por el decano del Cuerpo Consular de las Islas Baleares, Mohamed Harit.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.