Mucho se ha hablado a lo largo del tiempo de las almas gemelas. Lo hemos visto innumerables veces en libros y películas, pero existe otro término que nos hace replantearnos lo que conocemos sobre este término y marca una diferencia en lo que ya conocíamos: las llamas gemelas. Si bien son términos que suenan muy similares, e incluso pueden parecer sinónimos, no lo son. ¡Vamos a descubrirlo!
Primero que nada, debemos revisar sus orígenes. El concepto de llamas gemelas viene de un antiguo mito griego donde las almas de las personas fueron divididas en dos durante su creación, debido al enojo y los celos de los dioses. Esto es, las dos partes de un mismo ser, dos llamas que provienen de un mismo fuego de vida; por otro lado, las almas gemelas se refieren más bien a una conexión particular con otra persona.
Esto nos lleva a la distinción más fuerte de las diferencias entre almas gemelas y llamas gemelas: el tipo de conexión. Las almas gemelas son una conexión profunda y significativa que se puede dar con más de una persona a lo largo del tiempo, la cual puede ser, además, un miembro de la familia, un amigo, un buen compañero… ¡cualquiera puede tener esa conexión especial!
Y a esto puede venir una antigua leyenda que dice que siempre nos reencontramos con las mismas personas cuando reencarnamos, aunque las relaciones pueden ser diferentes.
Así pues, quien en una vida pasada fue tu mejor amigo, en esta podría ser tu profesor ¡o incluso alguien que no te agrada!, pero que, de cualquier manera, tiene una conexión fuerte y que marca de manera importante tu vida.
En contraparte, las llamas gemelas se basan en una conexión espiritual mucho más profunda, que incluso puede llegar a ser a nivel energético y llega a superar el tiempo y el espacio porque, a final de cuentas, se trata de tu otra mitad y lo más probable (o al menos es lo que sucede en la mayoría de los casos), es que se trate de una relación romántica que te permite sentirte en paz y plenitud (aunque recuerda que toda regla tiene su excepción).
Otra diferencia notable es el propósito. En lo que respecta a las llamas gemelas, el propósito de encontrarse es la unión predestinada para llegar a completarse mutuamente, volver a ser una sola llama que arde con mayor intensidad y lograr de esta manera una evolución espiritual que puede tomar más de una vida.
Por su parte, el propósito de las almas gemelas es generar un desarrollo en la otra persona, que permitirá un crecimiento en diferentes ámbitos, principalmente el personal o el espiritual y permiten llegar a la siguiente etapa de la vida, lo que significa que la presencia de las almas gemelas puede ser incluso solamente pasajera, de ahí que no sea una relación exclusivamente romántica, y podría incluir también a una mascota.
Además, mientras que el encuentro con un alma gemela implica que se compartan intereses, principio o valores y objetivos similares, las llamas gemelas pueden traer consigo momentos de mayores desafíos tanto emocionales, así como espirituales, todo gracias a que la conexión que manejan es mucho más profunda y, al ser dos partes de uno mismo, pueden llegar a ser un reflejo positivo o negativo de la otra persona, pero esto no significa que sea una experiencia mala, sino que pueden llevar a un equilibrio perfecto.
Este tema ha sido de mucha atención sobre todo para los expertos en espiritualidad, relaciones ¡e incluso algunos psicólogos! Y ha sido tratado como parte de la cultura popular en una gran variedad de producciones musicales, literarias y cinematográficas, permitiendo explotar la imaginación y todas las posibilidades que esta clase de relaciones traen consigo.
Aquí te recomendamos algunos libros que podrían interesarte en caso de que quieras aprender mucho más de las almas y las llamas gemelas, ya sea por simple curiosidad, o porque quieres aprender a definir mejor tus relaciones y prestar atención a qué clase de relación es cada una de ellas.
- Llamas gemelas: El amor sagrado encendido de por Klaus Joehle
- Almas gemelas de Elizabeth Chandler
- La llama gemela de Marian Keyes
- Llamas gemelas y almas gemelas: El viaje de la relación de pareja hacia la sanación de Mateo Sol y Aletheia Luna
- Almas gemelas: Los lazos del verdadero amor de Brian Weiss
Estos cinco libros podrán abrir tu perspectiva sobre las almas gemelas y las llamas gemelas, abordándolo desde diferentes enfoques y estilos, ya que, mientras autores como Brian Weiss y Klaus Joehte lo tratan desde un tema un tanto más bien formal y académico, Elizabeth Chandler y Marian Keyes lo incluyen en bellas novelas de ficción que valen la pena leer, si lo que buscas es sumergirte en una buena historia.
¿Y tú, ya conociste a tu llama gemela?