Las cuatro mejores ideas para pasar la Navidad y los días de fiesta en casa con la familia

La Navidad ha llegado, y con ella la alegría de poder compartir divertidos momentos en familia. Sin embargo, este año serán fiestas diferentes debido a la pandemia de la COVID-19. Por eso, tendremos que pasar mucho tiempo en casa.

¿Ya tienes ideas para hacer especiales estos días con tus hijos y seres queridos? Si la respuesta es no, te ofrecemos unas sugerencias.

galletas-navideñas-e1608574447888 Las cuatro mejores ideas para pasar la Navidad y los días de fiesta en casa con la familia

Recetas navideñas

La Navidad tiene un sabor y un aroma particular que proviene de las muchas comidas tradicionales de la época decembrina. Así que en una fiesta navideña no puede faltar la buena gastronomía, y podrías aprovechar la ocasión para cocinar algo en familia. Por ejemplo un primer plato diferente, o galletas en las que hacer unas increíbles decoraciones de Navidad.

Cocinar en familia también ayudará a fomentar la colaboración y el espíritu navideño. Además, tus hijos aprenderán una de las tradiciones más importantes de esa época.

Juegos de idiomas y de mesa

Nada une mejor a toda la familia que jugar, y lo lúdico siempre tiene efectos positivos en los niños. Elige juegos sencillos en los que se pueda involucrar toda la familia. Una idea con los juegos de idiomas sería, por ejemplo, aprender cómo se dice hola en inglés de todas las formas posibles.

Puedes descubrir esta y otras curiosidades en la plataforma Babbel o en otras dedicadas al aprendizaje de idiomas. Verás que un simple saludo tiene muchísimas formas, y conocerlas les dará a todos un buen rato de distracción. Otras opciones son los juegos de mesa, las adivinanzas o algo sencillo como un bingo, fácil de comprender por todos.

palomitas-de-maiz-e1608574515798 Las cuatro mejores ideas para pasar la Navidad y los días de fiesta en casa con la familia

Cine y karaoke en casa

Realiza un ambiente acogedor en el salón con algunos cojines y mantas, prepara algo para comer y las palomitas para ver una película con toda la familia. Puedes elegir los clásicos navideños o las películas de cualquier otro género que interese a todos. Hay tantas opciones para disfrutar, y con las facilidades que ofrecen los servicios de streaming conseguir algo para ver no será un problema.

Organizar un karaoke es otra actividad muy divertida para toda la familia. Esta también es una oportunidad para practicar un poco de idiomas y buscar canciones en inglés, francés, italiano o cualquier otra lengua.

adornos-de-navidad-e1608574487187 Las cuatro mejores ideas para pasar la Navidad y los días de fiesta en casa con la familia

Decoraciones navideñas

Saca los materiales para hacer manualidades y recicla algunas cosas en casa para hacer los adornos navideños. No necesitas mucho, pues lo más importante será la imaginación y la creatividad. Podrá participar en esta actividad toda la familia para divertirse creando copos de nieve, árboles de Navidad, estrellas, ángeles, etc.

Asimismo, se pueden hacer postales de Navidad y cartas con poemas o dibujos.

Lo mejor de las manualidades navideñas es que ayudan a los pequeños a concentrarse, mejorar la coordinación y desarrollar su creatividad.

Como sabes, esta Navidad será muy diferente, pero no tienes que desesperar.

Involucrando a todos con estas ideas descubrirás que, estando en casa, puedes vivir momentos maravillosos y descubrir nuevas habilidades que no creías tener. Comparte estas ideas con tus amigos y prepárate para vivir unas fiestas diferentes pero no menos divertidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.