Las Marchas de la Dignidad reúnen a miles de personas en Madrid

Miles de personas han acudido este sábado 27 de mayo de 2017 a Madrid para pedir “Pan, Trabajo, Techo e Igualdad” en el movimiento convocado por las Marchas de la Dignidad que impulsan números colectivos y organizaciones de toda España, informa la central sindical CGT.

marchas-dignidad-2017-0527 Las Marchas de la Dignidad reúnen a miles de personas en Madrid
Marchas de la dignidad, cartel del 27 de mayo de 2017

Las manifestantes se han organizado en diferentes columnas que han ido entrando a la ciudad hasta llegar a la plaza de Neptuno, punto de partida de la manifestación conjunta que ha discurrido hasta llegar a Gran Vía-Plaza de España sin incidentes.

Las reivindicaciones de las Marchas son ya conocidas, “Pan, Trabajo y Techo” aunque este año se ha añadido al lema la palabra “Igualdad” para visibilizar la lucha de las mujeres en la sociedad española y pedir el fin de las múltiples formas de violencia machista que se producen continuamente.

La Confederación General del Trabajo (CGT), que ha participado en la organización de esta manifestación, lo ha heho integrando el Bloque Combativo de Clase junto a otros sindicatos y colectivos alternativos que denuncian la situación social creada en España por la clase política, la banca y grandes empresas con el pretexto de la “crisis-estafa”.

La CGT considera que la ciudadanía está cansada de la corrupción de la clase política, de la banca y de la patronal, y se ha mostrado «satisfecha con la cantidad de personas que han respondido a la llamada de esta movilización», recordando que «la lucha es el único camino para cambiar este modelo de sociedad al que nos han condenado».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.