Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Las nuevas caras de la información institucional en España

Las nuevas caras de la información institucional en España

Consecuentemente a la llegada del socialista Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España, se está produciendo un cambio en las distintas instituciones, entre ellas los ministerios, que ahora están representados ante los medios de comunicación por nuevas caras. 

Al frente de la comunicación institucional se ha nombrado a Miguel Ángel Oliver, como secretario de estado de Comunicación. Este licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense y que hasta este nombramiento era una de las caras visible de los informativos de Cuatro, se encargará de dirigir los servicios informativos de la Administración General del Estado y además formará parte del equipo encargado de elaborar y distribuir la publicidad institucional. 

Mar Hedo twitterLa directora de Comunicación del Ministerio del Interior bajo la batuta de Fernando Grande-Marlaska será Mar Hedo, quien ya ha trabajado al frente de la comunicación institucional con José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Dolores Delgado, ministra de Justicia, ha nombrado como director de Comunicación del Ministerio a Luis Fernando Rodríguez Guerrero, quien se encargaba del gabinete de la hasta ahora consellera de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas del Gobierno Valenciano. 

Como dircom del Ministerio de Defensa ha sido nombrada Yolanda Rodríguez Vidales, quien es cofundadora del portal digital especializado en información legal, Confilegal. Junto a Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se encuentra como director de Comunicación Jaime Prats Aznar, quien previamente ha trabajado en diarios como El País o 20 minutos. 

Caty Arévalo twitterAl frente de la Comunicación del Ministerio para la Transición Ecológica está Caty Arévalo; quien hasta ahora había trabajado en la Agencia EFE y es fundadora del espacio EFEVerde.

Junto al ministro Luis Planas, como dircom del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sido nombrada Mercedes Salas, quien trabajaba dentro de la Agencia EFE, informado sobre noticias agroalimentarias.

Como directora de comunicación del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidad ha sido nombrada Ángeles Rabadán bajo la dirección del ministro Pedro Duque.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Elvira De Luis

Aprendiz de periodista. Apostando por la cultura. @elviradeluis Conductora del programa Telón y cuenta nueva en Inforadio. Editora de la plataforma Live Without gluten (Vivir sin gluten)- @noglutenlife

Ver también

Yemen: Griffiths asegura que existen garantías firmes de llegar a un acuerdo

Martin Griffiths, enviado especial de Naciones Unidas para Yemen ha asegurado en el Consejo de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: