A la hora de saber cuál es el estado de salud de nuestra empresa, podemos aplicar diferentes test que nos den una indicación de su fortaleza. Sin embargo, no cabe duda de que la Auditoría para empresas es la mejor propuesta a la hora de saber cuál es el punto en el que nos encontramos, y si se están cumpliendo o no los objetivos.
Legalnet se pone al servicio de tu compañía para ofrecer todos los servicios relacionados con la auditoría. Desde reporting financiero, hasta auditoría clásica, pasando por el asesoramiento financiero continuo.
Las razones de ser de una auditoría
Una de las mejores maneras de salvaguardar el capital de empresa es sometiéndolo a una auditoría constante, ya que proporciona muchísima información de un valor excepcional y que permite corregir el rumbo si fuera necesario. Para ello, es imprescindible que el servicio de auditoría que escojamos esté adaptado a las características de nuestra empresa, independientemente de su tamaño. De esta forma, tendremos la oportunidad de conocer la mejor información posible que nos permita continuar avanzando y no desviarnos demasiado de nuestros objetivos. Las empresas que se someten a auditorías externas cuentan con la ventaja de recibir una información objetiva, ajustada a la realidad, y que posibilita conocer con detalle la situación de una compañía en un momento dado.
Una de las razones más importantes por las que someter una empresa a una auditoría es la de identificar cuáles son los riesgos que se están tomando. Lo que en un principio puede ser una buena decisión, quizás no esté dando los resultados esperados. Ha llegado el momento, de dar el golpe de timón necesario para corregir rumbo y evitar males mayores.
Conviene tener presente que, en estos momentos de extrema competitividad, cualquier error puede salir demasiado caro y abogar al cierre de una empresa que no esté correctamente habitad. Por tanto, la inversión realizada en auditoría, siempre se presenta como una de las más interesantes y de las que mayor retorno tiene.
El equipo de profesionales dedicados a las diferentes auditorías pone sus conocimientos al servicio de la empresa. Este feedback se perfila como una de las cuestiones que tenemos tomar en serio, ya que se trata de una información muy útil, y que pone en perspectiva cuál es el camino que ha tomado nuestra empresa. Una de las ventajas de contar con un equipo de asesoría externa como el de Legalnet es el de contar con información objetiva, que una vez analizada es interesantísima por todo el valor que posee.
Fundaciones: también es necesario auditar
Como sabrás, las fundaciones son organizaciones que están constituidas sin ánimo de lucro. Cualquier fundación tiene como elemento estructural, la dotación, partiendo de un mínimo de 30.000 €, el fin del interés general y, por supuesto, estar inscrita en el registro de fundaciones. Una fundación no tiene ningún tipo de interés económico, pero depende de las aportaciones para poder continuar desarrollando su labor.
Por ello, la Auditores de fundaciones posibilita que la fundación cumpla con todos los requisitos legales para poder seguir funcionando, y, además, poder acceder a las diferentes subvenciones disponibles. De la misma manera, la auditoría de asociaciones también brinda el mismo servicio, velar por el estado de salud financiera de la asociación.
Los requisitos para acceder a este tipo de subvenciones suelen ser bastante estrictos, y basta que no haya cuidado algo a la hora de cumplir con ellos para que tu fundación o asociación se quede fuera. Por esa razón, el equipo de expertos es capaz de hacer que la fundación o asociación cumpla con requisitos que se solicitan. Además, posibilita identificar cuáles son las áreas de riesgo y cuáles son los puntos de mejora. De esta manera, la fundación o asociación será mucho más fuerte y podrá cumplir con los requisitos para el acceso a esas dotaciones.
Legalnet presta un servicio eficiente, en el que los diferentes equipos se ponen a trabajar inmediatamente para que tu fundación o asociación tenga esa información tan relevante de manera rápida. Igualmente, la transparencia en las operaciones es la tónica a la hora de trabajar de Legalnet. Igualmente, la posibilidad de tener un asesoramiento continuado posibilitará que tu fundación o asociación cumpla siempre con todos los requisitos legales. Una manera de hacer que tu fundación pueda cumplir con los objetivos propuestos y que nunca se quede fuera de la ley.
Que tu fundación o asociación no pueda ofrecer los servicios por cuyos propósitos fueron fundados es un auténtico mazazo a sus razones de ser. Por tanto, tomar la riendas de ellas permite no solamente cumplir con la normativa, sino ofrecer todo de lo que se espera de ellas en todo momento. Legalnet proporciona la oportunidad de que tu asociación o fundación opere con absoluta normalidad, siempre cumpliendo con los objetivos previstos.