No a las redadas contra migrantes: #venidapormi

1
3

Hace unos días, varios medios españoles daban la noticia de que el Consejo Europeo quería poner en marcha la operación “Mos Maiorum” entre los días 13 y 26 de este mes de octubre, a fin de capturar e interrogar a personas migrantes. El supuesto objetivo, recogido en el documento oficial que parece ha sido filtrado, quién sabe con qué fin, es “recopilar información relevante con el fin de investigar y desarticular grupos de crimen organizado”.

cartel-venidapormiPero por si acaso fuera cierta la información, el partido Por un Mundo más Justo (M+J) ha puesto en marcha una campaña que busca denunciar e impedirlo, si bien deja claro que tiene sus dudas al respecto. Afirman que, sólo el mero hecho de plantear una redada a escala europea contra las personas migrantes no sólo es ilegal (no está permitido practicar detenciones por el perfil racial), sino profundamente inmoral, porque criminaliza a la víctima. Eso es lo que les ha hecho poner en marcha la denuncia pública.

Por encima de todo, la operación “Mos Maiorum” (“las costumbres de nuestros mayores”) es un flagrante y evidente atentado a los Derechos Humanos que la sociedad europea no puede ni debe tolerar, ha declarado Antonio Sieira, presidente de M+J. Para él, el riesgo de internamientos en CIEs y expulsiones masivas “debieran ser más que suficientes para detener inmediatamente esta operación”.

Además de esta campaña dirigida a la sociedad, llevarán la denuncia al Parlamento Europeo a través de su eurodiputado Jordi Sebastià.

Enlaces:

Únase a más de 1000 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Más de 30 años de profesión en revistas profesionales se le acabaron un día. La construcción fue su sector. Su publicación: ARTE Y CEMENTO. Nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde cuenta con su propia columna. Actualmente también colabora con el Periódico de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.