Lena Po presenta See you soon en Río Creative Art Center de Madrid

See you soon es el título elegido por la artista rusa Lena Po para su exposición individual en Madrid.

Lena Po See you soonUn día llegó sola a Rio Creative Art Center, una escuela de arte situada en pleno cauce del Manzanares, y pidió a su director, el profesor de arte Miguel Domínguez, exponer en sus salas como si fuera una alumna más. Se enamoró del ambiente calmo y afable, del frescor que se respira en sus espacios cercanos al río, de la naturaleza y de las vistas urbanas que desde allí se divisan.

La joven artista de apenas veintidós años nació en San Petersburgo pero ha viajado lo suyo (uno de sus cuadros se titula Goa en homenaje a esta antigua colonia portuguesa) y, por alguna razón misteriosa, firma sus cuadros con el signo (SEA _XIII), un número romano dibujado después de la palabra “mar” en inglés, para su exposición individual en Madrid.

Comisionada por el propio Domínguez, no está Lena Po ausente de argumentos. Sus cuadros aparecen como apocalípticos a primera vista, muy preocupados por la destrucción del medio, pero son salvados por las leyes del karma que son las que amparan a Lena Po, y las que hacen que esté donde esté, nunca se sienta sola.

La exposición se acompaña de algunos textos elaborados por la propia Lena Po y expuestos en tres idiomas, el ruso, el inglés (que ella habla fluidamente) y un español traducido con ingenuidad encantadora para quien quiera verlo así.

Provista de tales cimientos intelectuales, espera no obstante encontrar también el amor, la emoción auténtica del vivir, si bien por encima de cualquier contingencia (la soledad le pesa, como a cualquiera) lo importante es estar en paz consigo misma. Ansía encontrar la a persona amiga, más aún el alma gemela que ilumine definitivamente su mundo, y en ello estamos.

Como muestra de lo que digo, valga uno de sus cuadros: un corazón grande pintado en color azul que reza así: “He congelado un poco de bondad, por si acaso”.

No hay duda de que esta joven misteriosa llegada de San Petersburgo a Madrid, capaz de atravesar medio mundo para mostrar su obra, confía enormemente en el público español.

Sus cuadros oscilan entorno a los 150 euros y tiene ya algunos vendidos, otros reservados. Mucha suerte para Lena Po (SEA_XIII).

  • Lena Po: See you soon
    Rio Creative Art Center
    Marqués de Monistrol, 5 (Madrid Río)
    Del 1 al 15 de junio.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Doctor en Filología por la Complutense, me licencié en la Universidad de Oviedo, donde profesores como Alarcos, Clavería, Caso o Cachero me marcaron más de lo que entonces pensé. Inolvidables fueron los que antes tuve en el antiguo Instituto Femenino "Juan del Enzina" de León: siempre que cruzo la Plaza de Santo Martino me vuelven los recuerdos. Pero sobre todos ellos está Angelines Herrero, mi maestra de primaria, que se fijó en mí con devoción. Tengo buen oído para los idiomas y para la música, también para la escritura, de ahí que a veces me guíe más por el sonido que por el significado de las palabras. Mi director de tesis fue Álvaro Porto Dapena, a quien debo el sentido del orden que yo pueda tener al estructurar un texto. Escribir me cuesta y me pone en forma, en tanto que leer a los maestros me incita a afilar mi estilo. Me van los clásicos, los románticos y los barrocos. Y de la Edad Media, hasta la Inquisición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.